El tratamiento oportuno de las enfermedades del corazón depende de un diagnóstico de los médicos, que en ocasiones pueden faltar las sutiles señales de problemas.
IBM cree que puede ayudar a los médicos a través de la inteligencia artificial – es decir, su tecnología de Watson famoso por superar a Jeopardy campeones y la investigación del cáncer . La compañía anunció la introducción de su nueva función como parte de su expansión más amplia de la iniciativa de imágenes médicas de Watson de la Salud, que ahora incluirá 24 organizaciones de salud en todo el mundo.
Este es un reto diferente para Watson. Por primera vez, la tecnología de IBM estará mirando por encima de los datos médicos que incluye imágenes, tales como ultrasonidos, rayos X y otros tipos de elementos visuales utilizados por los profesionales médicos. Watson primero se emplea para determinar a qué pacientes necesitan atención de seguimiento para la estenosis aórtica, o AS.
Esta no es la primera entrada de Watson en la asistencia sanitaria, incluso fuera de su investigación sobre el cáncer de alto perfil. La plataforma de IA ha encontrado genes vinculados a la ELA y trabajado para desarrollar nuevos medicamentos a través de las enfermedades. El programa se ha enfrentado a algunos contratiempos, como la reciente mala gestión de la participación de Watson en la investigación en el MD Anderson Cancer Center en Houston, Texas.
La nueva aplicación de Watson en la imagen se sumará a esos campos. AS, la primera aplicación de imágenes para Watson, es una condición en la que la válvula aórtica del corazón se estrecha y bloquea el flujo de sangre al resto del cuerpo. Es una de las condiciones más difíciles para los cardiólogos para diagnosticar, dijo Jaime Murillo, un especialista en cardiología en Sentara Healthcare.
Watson podría ayudar Murillo mira una imagen de una masa y averiguar si se trata de un tumor, una infección o sólo una peculiaridad anatómica. El sistema de salud en Carolina del Norte es uno de los socios de IBM en el desarrollo de la tecnología de imágenes.
“Si usted tiene una imagen de ultrasonido de un corazón, la calidad [de la atención] podría ser afectada por lo bien que la tecnología es y también por las variaciones en la forma en diferentes médicos pueden interpretar esas imágenes”, dijo Murillo. “Con Watson, estamos buscando a estandarizar y mejorar la exactitud de las interpretaciones de diagnóstico que resultan en una mejor atención al paciente y mayor precisión.”
Watson Revisión imágenes clínicas será la primera oferta de formación de imágenes cognitiva de IBM. La compañía ha estado trabajando en el desarrollo cognitivo de imágenes durante más de una década, dijo Anne Le Grand, vicepresidente de imágenes para la Salud Watson.
“Lo que estamos haciendo es mirar retrospectivamente los registros médicos. Estamos ayudando a los médicos volver atrás y mirar y decir, ‘¿Hay pacientes que pueden traer de vuelta en?’ Le Grand dijo.
Watson va a leer los informes médicos, recuerda los datos de otras fuentes de información médica y analizar las imágenes de los pacientes cardiólogos corazones. IBM puso a prueba la tecnología durante un estudio piloto. La compañía se negó a proporcionar cualquier número sobre cuántos pacientes se encuentra en posición de atención de seguimiento por Watson, aparte de decir que hizo una “gran diferencia”.
Aparte de la identificación de pacientes que podrían necesitar la atención de seguimiento, Watson se verá a través de las poblaciones de pacientes para averiguar pacientes similares que podrían beneficiarse de las visitas de seguimiento, incluso si sus ultrasonidos u otras imágenes no fueron analizados por Watson.
Entonces, Watson se moverá en la atención predictivo, ayudando a recomendar un tratamiento para los pacientes que podrían estar en riesgo basado en el análisis de la IA del ordenador.
“La respuesta es doble: mejorar la calidad del diagnóstico y la consistencia de diagnóstico”, dijo Le Grand.
la tecnología de imágenes de Watson tiene potencial más allá de las enfermedades del corazón, incluyendo el cáncer de mama, para la enfermedad pulmonar y el cerebro, y para las enfermedades oculares como la retinopatía diabética. En un futuro próximo, IBM tiene previsto ampliar el trabajo de Watson imagen cardiovascular de otros AS a nueve condiciones cardiovasculares, incluyendo ataques al corazón, trastornos de las válvulas, miocardiopatía o enfermedad del músculo del corazón y trombosis venosa profunda.
Murillo también ve potencial de Watson en la insuficiencia cardíaca congestiva y cardio-oncología, o para pacientes que necesitan atención, tanto para las enfermedades del corazón y el cáncer. AS llegó por primera vez después de Tanveer Syeda-Mahmood , jefe científico de la radiología médica tamiz de IBM Research, persiguió a la práctica para equipos de aplicación de imágenes de Watson cuando su padre fue mal diagnosticada hace más de una década.
La tecnología estará disponible para la mayoría de los profesionales de la salud de los Estados Unidos a finales de año. IBM es alcista en esta tecnología. La compañía cree que tiene un gran potencial para los profesionales médicos a través de campos.
Fuente: Mashable