, y por fin tenemos con nosotros Bluetooth 5, aunque su llegada a los primeros productos tardará entre 2 y 6 meses.
El nuevo estándar dobla la velocidad de transmisión (hasta 50 Mbit/s) y el alcance (hasta 240 m), algo que es interesante en IoT, pero que también es llamativo para ampliar las opciones de los relojes inteligentes.
Preparado para la Internet de las Cosas
Sin embargo no habrá mejor compresión de audio, algo que hubiera sido especialmente llamativo ahora que los fabricantes parecen decididos a impulsar auriculares inalámbricos en sus móviles.
Una curiosidad: el estándar deja de llevar “decimales”, y pasa a llamarse “Bluetooth 5” a secas, y no “Bluetooth 5.0”, por ejemplo, algo que los responsables han decidido hacer para facilitar las cosas a consumidores e industria en el ámbito del marketing.
Los responsables del estándar indicaban cómo el enfoque principal ha estado en esa prometedora Internet de las Cosas que podría sacar mucho partido de este tipo de transmisiones. Además de la velocidad y alcance se ha mejorado la capacidad de envío de mensajes broadcast multiplicándola por ocho.
El Bluetooth SIG espera que 1 de cada 3 dispositivos inalámbricos que se vendan en 2020 lo hagan integrando conectividad Bluetooth, pero entre las ventajas no está de momento la mejora en la calidad del audio inalámbrico, algo que no obstante se espera que llegue en una revisión posterior del estándar en 2018.
Diciembre 2016
Fuente: Xataka México