Aunque no lo creas, cada vez que usas tu teléfono móvil estás dejando un rastro digital que es muy fácil de detectar por profesionales de la ciberdelincuencia. Sin embargo, existen distintas maneras de intentar evitar esto por todos los medios posibles.
Enciendes tu teléfono móvil y, solo con eso, si te lo has pirateado, ya estás dando pistas a los ciberdelincuentes de tu actividad en la vida diaria. Pueden saber, por ejemplo, a qué hora te levantas (cuando lo enciendes) y a qué hora te acuestas (lo apagas) y, con eso, planificar sus actos maléficos.
En otras ocasiones, por ejemplo, si en algún momento te has descargado algún archivo infectado con algún virus tipo troyano, los ciberdelincuentes pueden saber todo lo que hay dentro de tu teléfono móvil, incluso las fotos comprometidas que no quieres que nadie vea y que, sin embargo, sigues manteniendo en la memoria de tu teléfono.
Ahora, no obstante, hay algunos trucos que puedes llevar a cabo dentro de tu teléfono móvil para evitar que te vean, que te escuchen, que te lean todo lo que estás haciendo. En el vídeo que puedes ver con esta noticia te explicamos cómo puedes prevenir el ataque de esos malhechores con unas simples acciones que no cuestan nada y que te pueden repercutir de manera muy positiva.
Fuente: Tecnoxplora