El internet de las cosas es una tendencia tecnológica que explica la mayor adopción de dispositivos con conexión a internet y que nos ayudan en nuestras tareas diarias.
Gran parte de estos dispositivos son los que han logrado transformar nuestros estilos de vida en momentos como el estar dentro de nuestras casas en que consumimos contenidos o realizamos compras.
Ahí los televisores, computadoras, refrigeradores han logrado adaptarse a tendencias que explotan esta conectividad a internet, para todo tipo de actividades, desde simplezas como saber el clima hasta actividades como realizar la compra.
Estimados de IHS advierten que durante 2019 el número de dispositivos conectados a internet y que formarán parte de esta tendencia de internet de las cosas, donde el dominio es fundamental para lograr ser una marca competitiva.
Si recordamos las recientes declaraciones del fundador de Microsoft, Bill Gates, este aseguró que “en el mundo del software, particularmente para las plataformas, son mercados donde el ganador se lleva todos los mercados”.
Con esto en mente podemos entender por qué Google está regalando sus speakers inteligentes, como parte de una estrategia que ha dirigido a los miembros de Google One.
El hecho ha ocurrido en España donde los usuarios registrados a esta plataforma han recibido un correo en el que son alertados de que el dispositivo espera por ellos en la Google Store.
Con este tipo de acciones logramos entender lo importante que es hoy en día el crear ecosistemas de marca, que puedan atraer el interés de los consumidores y a las marcas de este segmento, entender qué tendencias y dispositivos las ayudarán a mantener el liderazgo.
Fuente: Merca 2.0