Los cambios que imponen el machine learning y la inteligencia artificial desafìan a mejorar a los profesionales de todos los ámbitos
Todos los dìas los planners y estrategas digitales se enfrentan en algo que parece un arte: la optimización de campañas digitales. Definir objetivos, presupuestos, crear artes, identificar segmentos, etc son tareas que requieren mucho tiempo y que aún luego de dedicarles horas y horas no obtengan los resultados esperados.
El planificador de Medios Digitales necesita mucho tiempo que se usa en conocer los canales, las métricas y las estrategias de optimización, cosas que se mejoran solo con la experiencia. Lo interesante es que la inteligencia artificial y el machine learning tienen cada vez más presencia para ayudar a los profesionales a investigar y planificar nuevas y mejores estrategias.
Los planificadores se convertirán cada vez más en jugadores claves gracias a las nuevas tecnologías. El machine learning permite, por ejemplo, definir objetivos de conversión y mejores pujas en función de objetivos, siendo este solo un primer paso ya que en poco tiempo estas herramientas permitirán optimizar la inversión entre distintos canales para captar más eficientemente al público. Estas herramientas basadas en inteligencia artificial ya existen, solo que no son accesibles a la mayoría de anunciantes.
Hoy ya se usan métricas más relevantes como viewbable impression en lugar de impression, y landing page en lugar de clics, que si bien no son machine learning, son KPI (indicadores clave de performance) que permiten medir más efectivamente las campañas y son un primer paso de lo que se viene.
La conexión entre Inteligencia Artificial y humana permitirá que las campañas lleguen a un nivel superior de éxito. Aprendiendo y colaborando, los planners deben seguir estudiando y aprendiendo de mano de los nuevos desafíos que plantea la tecnología.
Fuente: America Retail