Los usuarios y clientes dejan de lado las búsquedas generalistas como “viajes en pareja”, que han sido sustituidas por “viajes para mí” o “viajes que debería hacer”.
uando exploramos el mercado, ya sea físico o digital, no siempre tenemos un producto específico en mente. Muchas veces queremos encontrar ese artículo que desconocemos pero que se ajusta a nuestras necesidades. Esta exigencia ya se nota en los buscadores; según datos de Google, en los dos últimos años han aumentado un 60% las búsquedas que incluyen la frase “para mí”.
Pero no solo se acude a los buscadores para encontrar productos. También se va a ellos a buscar información y consejo. Palabras como “debería” han incrementado su presencia un 65% desde 2016 en las búsquedas de Google. Preguntas que no tienen respuesta simple como ¿Qué debería comer? o ¿Debería hacerme vegano? demuestran que el uso que se les da a los buscadores ha cambiado.
La personalización se deja notar en el crecimiento en la inclusión de expresiones como “cerca de mí” o “cerca de mi localización”. El objeto de las dudas no tiene límites, y van desde el tipo de mascota que más le conviene hasta dónde ir de vacaciones o qué tipo de tarjeta bancaria le viene mejor.
El nuevo consumidor ha dejado de acudir a la web solo a buscar respuesta. Quiere encontrar en ella sugerencias e ideas nuevas que se adaptan a su caso. La oportunidad que este cambio en las costumbres ofrece a los responsables del marketing de las empresas no se debe desaprovechar.
Fuente: Retina El Pais