El 2018 marcó un punto de inflexión en las implementaciones de soluciones IoT por parte del sector corporativo. Las cifras de adopción de IoT hablan de miles de millones de dispositivos conectados, según datos de las principales consultoras. Esto supone también ampliar la superficie donde se pueden producir ciberataques.
La madurez de las empresas que implementan soluciones de IoT les ha hecho entender que la seguridad IoT no puede ser un elemento secundario que emerge como reacción a un ataque, sino que debe desarrollarse como una de las primeras estrategias en el despliegue de sus soluciones IoT, a modo de prevenir y estar preparados.
El reporte que sigue a continuación propone a los operadores soluciones concretas para que su red sea una plataforma unificada de ciberseguridad que utiliza los datos estadísticos, el aprendizaje automático y la automatización para mejorar su postura de seguridad y protegerse del crecimiento explosivo de los riesgos de IoT.
Descubra cómo la solución de seguridad de IoT de Juniper, Software-Defined Secure Network, hace posible convertir la red de los operadores en un único dominio de aplicación generalizado que posibilita visibilidad, detección y corrección de amenazas en tiempo real.
Fuente: Telesemana