Comprar maquinaria industrial de segunda mano es un recurso utilizado por cada vez más empresas que emergen en este sector. Las razones que encontramos son múltiples. Sin embargo, si hay una que destaca por encima del resto es el importante ahorro a nivel económico que suponen.
A la hora de realizar este tipo de transacciones, es muy importante confiar únicamente en empresas expertas del sector. Únicamente de este modo podremos asegurarnos de que todos los productos que vamos a comprar cumplen con las mejores condiciones posibles.
Ahorro económico.
El ahorro económico no es la única ventaja que vamos a poder conseguir a la hora de comprar maquinaria industrial de segunda mano. Sin embargo, sí que es la primera en la que vamos a pensar.
La maquinaria industrial tiene un importante coste, debido a la tecnología y al volumen con el que cuentan determinadas máquinas. Sin embargo, gracias al importante mercado de segunda mano que podemos encontrarnos a la hora de comprar determinado tipo de maquinaria, son muchas las empresas que ofrecen sus productos con u descuento que puede llegar a alcanzar el 50% sobre el precio original.
Esto es especialmente útil cuando necesitamos sustituir una máquina de urgencia o cuando vamos a emprender un nuevo negocio y tenemos que contener el nivel de gasto.
Un freno a la devaluación.
La devaluación es uno de los grandes retos a los que nos encontramos a la hora de comprar cualquier producto. Sin embargo, en el caso de la maquinaria, todavía más. No hay que tener miedo a comprar maquinaria por miedo a la devaluación. Y más aún cuando la compramos de segunda mano.
Si la conservamos en buen estado y vamos realizando las revisiones pertinentes, no tendremos problemas a la hora de venderla en un futuro, puesto que la devaluación ya estará más que salvada.
Menor plazo de entrega.
Como has podido comprobar si has investigado acerca de cómo está el sector, la maquinaria de segunda mano, debido a que ya está en stock, tiene un plazo de entrega muy inferior a la maquinaria nueva. Por ello, es una solución cada vez más utilizada en situaciones de urgencia.
Debido a que no siempre podemos parar nuestra actividad durante varias semanas hasta recibir una pieza completamente nueva, dependiendo del punto de España en el que nos encontremos, podremos comprar una maquina de segunda mano y tenerla en nuestra fábrica lista para funcionar en cuestión de días.
Servicio técnico.
Comprando en las empresas líderes del sector que se dedican a este tipo de transacciones, te aseguras tener en tus manos el mejor servicio técnico posible. Debido a la gran cantidad de expertos que intervienen en el proceso de compra y venta de las maquinas, todas están revisadas hasta el más mínimo detalle, por lo que no tienes que preocuparte a la hora de afrontar las revisiones.
Ante cualquier problema que pueda surgir, los diferentes técnicos encargados se ocuparán de asegurar que tu maquinaria esté en las mejores condiciones del mercado, sin imprevistos que puedan surgir en su uso.
Fuente: Ecoinventos