Una de los mayores fabricantes de ropa y complementos deportivos fija una fecha de caducidad para todo el poliéster virgen usado en sus zapatos y textil. Abre la puerta a un futuro sólo de plásticos reciclados.
Sólo plástico reciclado para fabricar zapatos y ropa.
Esta es la promesa que Adidas hace hoy, dispuesta a apoyar el movimiento mundial para la reducción de los residuos plásticos. La multinacional ha anunciado en las páginas del Financial Times que quiere eliminar todo el poliéster virgen de su línea de ropa deportiva para el año 2024. Se sustituirá por la versión “reciclada”, es decir, obtenida a partir de materias primas secundarias como el PET de las botellas de agua.
De hecho, el primer paso que dio Adidas en 2012 con los uniformes para los voluntarios de los Juegos Olímpicos de Londres hechos con botellas de agua reutilizadas.
En 2016, el lanzamiento de la primera línea de zapatos “eco” producidos en serie, gracias a la colaboración con Parley for the Oceans: parte del hilo se hace con material Parley Ocean Plastic™, obtenido reciclando los residuos que se encuentran en las costas y que están destinados a acabar en los océanos. Desde calzado a trajes, creados a partir de viejas redes de pesca y otros desechos de nylon. Sólo hay unos pocos líderes en todo, pero forman una base sólida para el nuevo compromiso.
Fuente: Ecoinventos