El aluminio es un material esencial en muchos de los productos populares de Apple y durante más de 130 años se ha producido de la misma manera. Hasta ahora.
Alcoa Corporation y Rio Tinto Aluminum anunciaron hoy un proyecto conjunto para comercializar tecnología patentada que elimina las emisiones de gases de efecto invernadero del proceso de fundición tradicional.
Apple contribuyó a acelerar el desarrollo de esta tecnología, pues se asoció con ambas compañías, así como con los gobiernos de Canadá y Quebec, para invertir de manera colectiva, en un fondo combinado de $144 millones de dólares para la investigación y el desarrollo a futuro.
Estamos comprometidos con la promoción de tecnologías que son buenas para el planeta y que ayudan a protegerlo para las próximas generaciones,” dijo Tim Cook, CEO de Apple.
La investigación y desarrollo del proyecto necesitó varias décadas y en 2015 Apple comenzó su participación. Tres de sus ingenieros se dieron a la búsqueda de una forma mejor y más limpia para la producción de aluminio en masa: Brian Lynch, Jim Yurko y Katie Sassaman.
Lynch, Yurko y Sassaman se enteraron que Alcoa había diseñado un proceso completamente nuevo que reemplaza el carbón utilizado para la fundición, con un material conductivo avanzado y que, en vez de dióxido de carbono, libera oxígeno.
En colaboración con Rio Tinto, una empesa que tiene experiencia en el proceso de fundición del aluminio, comenzaron el desarrollo del nuevo proceso.
Si se desarrolla e implementa en su totalidad, este nuevo método tiene el potencial para eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero del proceso de fundición en todo el mundo, lo que fortalecerá a las industrias del aluminio y de la fabricación de Canadá y los Estados Unidos que están estrechamente relacionadas.
Fuente: Dineroenimagen