Existe un refrán que sabiamente dice: “la basura de una persona es el tesoro de otra”. Esto podría aplicar al nuevo descubrimiento de un grupo de científicos e investigadores que lograron producir electrodos de batería al usar los desechos de cerveza que quedan en las plantas cerveceras al producir esta bebida alcohólica.
El grupo de investigadores de la Universidad de Colorado asegura haber creado los electrodos de batería más eficientes que existen mediante un proceso natural. Este se basa en un proceso de biomanufactura que básicamente convierte los desechos líquidos de una cervecería en un tanque lleno de hongos ideal para producir estos electrodos.
Para la siguiente fase de pruebas este equipo se ha asociado con una cervecería industrial de los Estados Unidos. El proceso, de ser viable a nivel industrial, es ideal para todas las partes involucradas porque ayudaría a las cervecerías a deshacerse de sus desechos y a los fabricantes de baterías a conseguir una nueva fuente de materia prima. Finalmente el costo de producción de baterías bajaría considerablemente, gracias a usar un material que iba a ser desechado por otro.
Eduardo Marín
Octubre 2016
Fuente. Gizmodo