Con botellas de plástico hemos visto hacer casi de todo, hasta tablas de surf. Pero he de confesar que nunca se me hubiera ocurrido usar una para hacer una copia de una llave. Tienes la opción del plástico o la opción del aluminio que acabamos de descubrir hacer poco, si también se pueden hacer copias de llaves con latas de aluminio.
Hoy compartimos un método para hacer duplicados de llaves en casa, de forma casera y rudimentaria pero que funcionará dependiendo del del tipo de llave, de los materiales y de la destreza que tengas para hacerla.
No todos los métodos sirven para todas las llaves y seguro que en una ferretería te harán la copia más cómoda, mejor y rápidamente. Pero para esos casos de emergencia, puede servirnos este método.
Un procedimiento que parece en esencia muy complicado y resulta que con escasos recursos podemos hacerlo de forma casera. Una prueba inquietante de la seguridad que nos pueden proporcionar ciertos tipos de llaves.
Si no tienes suerte siempre puedes llamar un cerrajero cuando tengas algún problema con tu cerradura o no tengas copias de tus llaves para entrar a tu casa.
Fuente: Ecoinventos