Corning ha presentado Gorilla Glass 6, la nueva versión de su cristal protector para móviles, que se caracteriza por ser más resistente y duradera: es capaz de sobrevivir sin problema a múltiples caídas.
Romper la pantalla del móvil es uno de los principales temores de los usuarios, ya que en ocasiones solo hace falta que el smartphone se caiga desde una pequeña altura para que el cristal acabe hecho añicos.
Teniendo en cuenta que, según un reciente estudio mundial de consumidores elaborado por Toluna, dejamos caer el teléfono una media de siete veces al año, las posibilidades de que se nos acabe rompiendo por accidente son bastantes altas. Si a esto le sumamos que cada vez más marcas introducen el cristal como material de su carcasa trasera, el desastre está prácticamente asegurado.
Corning Gorilla Glass es uno de los materiales más resistentes y fiables de la industria, motivo por el cual lo integran en sus dispositivos las principales marcas, como Apple, Samsung o LG, entre otros muchos. Ahora, Corning ha presentado Gorilla Glass 6, la nueva versión de la cobertura de cristal para móviles, que de acuerdo con el fabricante “proporciona una protección sin precedentes contra múltiples caídas”.
Para optimizar el rendimiento de su cobertura de vidrio, Corning ha diseñado un material completamente nuevo fortalecido químicamente, lo que le proporciona niveles de comprensión significativamente mayores que los de Gorilla Glass 5. Gracias a esto, la nueva versión ofrece una mayor resistencia a caídas desde mayor altura, y además aumenta la probabilidad de sobrevivir a las caídas múltiples.
“Además de abordar la altura y frecuencia de caída, Gorilla Glass 6 también se desarrolló para cumplir los requisitos de los diseños modernos que usan cristal para más del 85% de la superficie del smartphone”, afirma Scott Forester de Corning.
En la actualidad, diversos clientes están evaluando las características y rendimiento de Corning Gorilla Glass 6, y se espera que llegue al mercado en los próximos meses.
Fuente: Tecnoxplora