La compañía Starbucks anunció que está en busca de un nuevo diseño para su icónico vaso, que pueda reciclarse o degradarse mediante un reto abierto llamado NextGen Cup Challenge, el cual incentiva a nuevos empresarios y desarrolladores que trabajen en este nuevo tipo de envase sustentable repartiendo 10 millones de dólares en sus proyectos.
A partir de hoy, Starbucks está comprometiendo 10 millones de dólares en asociación con Closed Loop Partners y su Centro para la Economía Circular para lanzar el NextGen Cup Challenge.
En el comunicado, la empresa afirma que este es solo el primer paso en la búsqueda de una solución global para el tratamiento de los 600 mil millones de vasos de papel y plástico que son distribuidos anualmente en todo el mundo, de los cuales esta única compañía representa el uso del 1% de estos.
Esta no es la única acción que esta llevando a cabo la reconocida marca mundial, también anunció recientemente que modificara el diseño de sus tapas para eliminar el uso del popote o que sean compatibles con otros hechos con material como papel o plástico compostable. Según datos de la misma empresa, eliminar el popote en las más de 28 mil tiendas que tiene alrededor del mundo supondría el ahorro de mil millones de popotes de plástico al año.
Las sucursales de Seattle y Vancouver serán los primeros en tener tapas sin popote a partir de este otoño, buscando que la practica se extienda globalmente de forma gradual hasta alcanzar la totalidad de sus sucursales para el año 2020.
Fuente: GreenScreen