Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha anunciado a través de su cuenta personal de Twitter que Tesla desvelerá esta semana los detalles del “plan top secreto” que maneja la entidad de Palo Alto.
Musk en su tweet afirma: “Trabajando en un plan maestro secreto, parte dos”, haciendo así referencia a un primer proyecto que publicó en una entrada de su blog en 2006 titulado como ‘El plan maestro secreto de Tesla Motors (solo entre tú y yo)’. En él desveló la llegada del Tesla Model S de cuatro puertas y el Tesla Model 3 sport sedán.
Una maniobra de un curtido ejecutivo que llega para salvaguardar lo máximo posible la imagen del fabricante de automóviles en una coyuntura delicada para Tesla, pues cabe recordar que las autoridades estadounidenses han comenzado a investigar 25.000 unidades del Tesla Model S tras el accidente mortal que sucedió el pasado 7 de mayo.
Además, Tesla ha visto cómo sus capacidades productivas pasaron a estar en entredicho cuando los resultados que se conocieron el pasado 4 de julio evidenciaron que la entidad californiana produjo un 16% menos de los coches que necesita para abastecer a su clientela.