La compañía Rofin lleva más de tres décadas desarrollando soluciones para la fabricación de instrumental médico. Gracias ello, la compañía puede ofrecer una amplia gama de tecnologías láser, que van desde las fuentes láser hasta soluciones a la medida de los clientes, con quienes mantenemos una estrecha colaboración en el desarrollo de procesos personalizados para la fabricación de instrumentos, implantes y consumibles. Su objetivo: obtener resultados de máxima calidad, además de asegurar la fiabilidad de las máquinas y optimizar los tiempos de funcionamiento.
Un buen ejemplo de esta filosofía es el rendimiento de la quinta generación del sistema StarCut Tube para el corte de stents, que en la factoría de uno de sus clientes ha estado operativo durante más de 120.000 horas, con un porcentaje de tiempo de funcionamiento del 95%.
El láser como alternativa a procesos convencionales
Es evidente que hay procesos de fabricación de la industria médica que no son posibles sin el láser, como el citado corte de stents. Pero hay otras muchas aplicaciones que pueden beneficiarse de esta tecnología.Así ha ocurrido con otro cliente de Rofin, que decidió sustituir la impresión de tinta de consumibles médicos por marcado láser. La inversión inicial se ha compensado con una mejora ostensible de la calidad de fabricación y la reducción de pérdidas en producción, personal y costes de mantenimiento. Asimismo, se ha ganado con la flexibilidad que ofrece el láser.
Láser para la trazabilidad industrial
Febrero 2017
Fuente: Interempresas