Durante lo que va de 2016, PSafe ha detectado un incrementa el robo de datos en tiendas online, existiendo la tendencia de aumentar en los últimos meses.
Más de 1.5 millones de usuarios han sufrido ataques online a través de tiendas por Internet que han sido infectadas y que funcionan como un punto de distribución de malwares especializados en robo de datos bancarios y datos personales, anuncia el equipo de seguridad de PSafe – app enfocada en optimización y seguridad en dispositivos móviles Android.
Incrementa el robo de datos en tiendas online
Durante lo que va de 2016, PSafe ha detectado más de 24 millones de ataques a sus usuarios existiendo la tendencia de aumentar durante los meses de noviembre y diciembre, fechas en las que el mexicano aprovecha el Buen Fin y la temporada decembrina.
Cuando el usuario accede a la página infectada, descarga automáticamente en un archivo “.zip” donde se encuentra el virus en cuestión. Al abrir y ejecutar el fichero, el virus es activado en el dispositivo, dejando en riesgo datos bancarios y personales.
“Ningún sitio en la red es inmune a ataques de hackers; al contrario, si está en la web tiene todas las posibilidades de ser atacado. El promedio de ataques por malwares que PSafe bloquea por día crece exponencialmente, especialmente los troyanos, que en México ocupan casi el 54% de los ataques digitales”, comenta Eduardo Medeiros, Director General de PSafe para México.
Recomendación para evitar el robo de datos
Para evitar este tipo de problemas al navegar por la red, PSafe recomienda ser muy cauteloso y atento al navegar por Internet, y desconfiar de todo lo que le aparezca “extra” a lo que el usuario esté buscando, así como contar con seguridad virtual en sus dispositivos que le permitan mantenerse a salvo de las amenazas digitales.
Para una protección móvil, puedes descargar PSafe Total, esta app brinda seguridad las 24 horas y mantiene tu Android seguro y optimizado.