Los investigadores han encontrado una manera de salvar la distancia entre la luz y la electricidad, los dos componentes principales de la transmisión de datos actual.El uso de la luz líquido producido por polaritonas, fueron capaces de unir a los dos, un desarrollo que conduzca a la transmisión de datos más rápida.
POLARITONAS AL RESCATE
Como llegamos a las unidades más pequeñas conocidas a la física, que cada vez es más evidente que nunca: la Ley de Moore no puede considerarse fuerte siempre. Sin embargo, aunque parece que estamos agotando la medida en que podemos miniaturizar procesadores (por lo que sabemos ahora), parece que la Ley de Moore no será desechado para siempre … al menos no del todo.
Los investigadores de todo el mundo están llegando con diferentes enfoques de incluir más potencia y velocidad en las partículas más pequeñas. Y un nuevo estudio de la Universidad de Cambridge, en colaboración con investigadores de México y Grecia, es la adición al arsenal.Los investigadores encontraron una forma de unir la electricidad y la luz con un interruptor electro-óptico en miniatura que crea y manipula líquido claro como en fluidos brillantes similares como los de los palillos del resplandor .
“Estamos llegando a los límites de lo pequeño que podemos hacer transistores, y la electrónica a base de luz líquida podría ser una manera de aumentar la potencia y la eficiencia de los componentes electrónicos de los que dependemos”, dice el coautor del estudio, el Dr. Hamid Ohadi de Cambridge de Laboratorio Cavendish.
Actualmente, estamos utilizando una mezcla de ambos electricidad y fibra óptica para transmitir datos: procesamiento de la información se realiza mediante cargas eléctricas en los chips semiconductores, y una línea de transmisión separada se utiliza para transmitir esta información usando cables ópticos de transmisión de datos (usando la luz).
La electricidad tiene que ser convertido primero en la luz antes de que pueda ejecutar a través de cables ópticos y este proceso lleva tiempo. El nuevo dispositivo de puente entre la electricidad y la luz utilizando los mecanismos de una partícula híbrida llamada polariton. Esto reduce el tiempo de conversión electro-óptica hacia abajo, por lo que la transmisión de datos aún más rápido.
“El interruptor polariton unifica las mejores propiedades de la electrónica y la óptica en un pequeño dispositivo que puede ofrecer a velocidades muy altas durante el uso de cantidades mínimas de energía”, dice el autor principal, el Dr. Alexander Dreismann, también delLaboratorio Cavendish de Cambridge .
LÍQUIDO LUZ EN LUGAR DE ELECTRONES
Los investigadores sometieron a múltiples polaritonas dentro del mismo espacio, que se sabe que induce la condensación en un fluido luz-materia que podrían girar en sentido horario (spin-up) o hacia la izquierda (spin-down). Es la emisión de luz de este fluido polariton que se puede cambiar entre la hilatura arriba o hacia abajo, y servir como algo parecido a un código binario que podría ser enviado a través de las fibras ópticas como de datos.
Pero como la mayoría de los experimentos de la física cuántica controlado, este prototipo se llevó a cabo a temperaturas criogénicas, donde las partículas pueden ser mejor estabilizados, ya que tienden a entrar en un poco de azúcar similar a alta cuando se expone al calor. Los investigadores, sin embargo, confía en hacer este trabajo mecanismo a temperatura ambiente y se planean para que esté disponible para uso comercial y la integración con la tecnología existente, concretamente la tecnología de procesamiento de señal e información.