Si bien ahora hay varios exoesqueletos con motor diseñados para su uso por grupos específicos , hay pocos o ninguno que estén dirigidos al público en general. Enhanced Robotics, con sede en Hong Kong, está dispuesta a cambiar eso, con su Sportsmate 5.
El dispositivo adopta la forma de un exoesqueleto de la parte inferior del cuerpo que se usa alrededor de la cintura y alrededor de ambos muslos. Una cámara de aire en el interior de la sección de la cintura se infla eléctricamente para garantizar un ajuste cómodo y ceñido. Se dice que ponérselo tarda aproximadamente un minuto.
Si su usuario desea un poco de ayuda motorizada mientras recorre largas distancias (por ejemplo), presiona un botón para seleccionar el modo Asistencia. Los sensores en el exoesqueleto detectan los movimientos de pasos iniciados por el usuario y responden instantáneamente activando uno de los dos motores del dispositivo para levantar la pierna relevante y empujarla hacia adelante. Un algoritmo basado en IA continúa para aprender el modo de andar del usuario, para ayudar a que las cosas funcionen sin problemas; dicho esto, los motores aún no intentarán mover las piernas si el usuario aún no está dando un paso adelante.
La configuración ofrece hasta 18 Nm (13,3 lb-ft) de torque en este modo.
Por otro lado, si el usuario quiere hacer más ejercicio mientras hace ejercicio, selecciona el modo Resistencia. Los mismos motores que anteriormente proporcionaban un impulso ahora generarán hasta 10 Nm (7,4 lb-pie) de par de resistencia, lo que hará que el usuario trabaje más para mover las piernas. Dependiendo del tipo de ejercicio que se esté realizando, el usuario puede a su vez elegir entre resistencia orientada a la extensión y a la flexión.
La plataforma está hecha de materiales como plástico reforzado con fibra de carbono y aleación de aluminio aeroespacial y, según se informa, inclina la balanza a 2,5 kg (5,5 libras). Se afirma que el tiempo de ejecución es de aproximadamente tres horas por carga en el modo de asistencia, con la ayuda de un sistema de recuperación de energía que recarga la batería de litio de 3000 mAh / 22.2V.
Si está interesado, el Sportsmate 5 es actualmente objeto de una campaña de Kickstarter . Suponiendo que alcance la producción, un compromiso de US $ 899 le dará uno: el precio minorista planeado es de $ 1,517.
Se demuestra en el video a continuación.
New Atlas. (2021, 12 noviembre). Sportsmate 5 exoskeleton helps or hinders your legs, as instructed. Recuperado 12 de noviembre de 2021, de https://newatlas.com/robotics/sportsmate-5-exoskeleton/