El futuro nos ha alcanzado y, como si de una película se tratara, un robot sirve tentadores elixires a los visitantes del Centro Principal de Medios, en los terrenos de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.
Los trabajadores de los medios que cubren los Juegos de Invierno pueden pedir una bebida al robot o bien servirse una en el área del bar del comedor principal, incluyendo cafés y refrescos.
Los comunicadores que ya se encuentran en esa parte del mundo están hospedados en una especie de “burbuja”, en donde estarán confinados durante los Juegos Olímpicos que comienzan el 4 de febrero.
El brazo ágil del robot bartender puede mezclar más de una docena de tipos de cócteles y lo hace todo a una “velocidad olímpica“.
El robot tarda entre 70 y 90 segundos en medir, agitar y servir la bebida perfecta.
Los camareros humanos también están de servicio en la “burbuja” que alberga a los periodistas para echar una mano humana, si alguna vez se necesita ese toque “antiguo”.
Inauguración en puerta
Antes de la ceremonia de inauguración, los primeros eventos en Beijing comenzarán el 2 de febrero con el hockey sobre hielo y el curling, pero el momento oficial que marca el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 será la ceremonia de inauguración.
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno está programada para el viernes 4 de febrero a las 5:30 am (hora del centro de México) y se podrá seguir en vivo de manera gratuita a través del canal de YouTube de Marca Claro.
Fuente: unotv.com