Según un nuevo estudio de la empresa de automatización centrada en el ser humano Hyperscience, el 81% de las personas cree que la automatización puede conducir a un trabajo más significativo, a pesar de las percepciones erróneas comunes sobre qué es la automatización, cómo se usa hoy en día y cómo la ve la fuerza laboral de EE. UU.
En su Informe de pulso de automatización de 2021, Hyperscience descubrió que sigue habiendo un malentendido generalizado sobre qué es la automatización . Específicamente, mientras que el 75% de los encuestados creen que saben qué es la automatización, el 55% mencionó conceptos erróneos populares cuando se les pidió que explicaran más esa comprensión. Las respuestas incluyeron tecnología que existe únicamente para reemplazar a las personas (17%), la automatización es un asesino de trabajos (3%) y la combinación de la IA con la automatización (10%).
A pesar de la adopción cada vez mayor de la automatización en la fuerza de trabajo digital de hoy en día, muchos encuestados no identificaron los beneficios particulares ni los casos de uso de la automatización en varias industrias. Si bien el 70% de los encuestados dijo que la automatización podría agregar valor para el sector del transporte y la logística, y el 66% cree que agrega valor para los servicios financieros y la banca, las respuestas estaban menos convencidas del valor agregado para la atención médica (48%), seguros (47%), y gobierno / sector público (45%).
Uno de los aspectos más destacados del estudio se centró específicamente en los millennials , la generación más grande en la fuerza laboral de EE. UU. En la actualidad, que están cada vez más dispuestos a trabajar codo a codo con esta tecnología. De hecho, más de un tercio (35%) de los millennials creen que los humanos y las máquinas pueden trabajar juntos y el 63% cree que la automatización en el lugar de trabajo es algo bueno, especialmente si se usa para aliviar ciertas cargas laborales.
El cuarenta y tres por ciento de todos los encuestados estuvo de acuerdo con este sentimiento, calificando una mejor experiencia para los empleados como resultado del uso de la automatización como la parte más importante del avance tecnológico en el lugar de trabajo. La tecnología que afecta al cliente y la experiencia general del cliente (34%) ocupó un cercano segundo lugar, mientras que solo el 23% de los encuestados seleccionaron a la empresa como el beneficiario más importante de la tecnología.
Fuente:
Haggarty, H. (2021, 19 noviembre). VentureBeat announces the return of the Annual GamesBeat and Facebook Gaming Summit. VentureBeat. Recuperado 24 de noviembre de 2021, de https://venturebeat.com/2021/11/16/venturebeat-announces-the-return-of-the-annual-gamesbeat-and-facebook-gaming-summit/