La robótica es un campo de la tecnología con mucho camino por recorrer. Y uno de los productos que puede andar este camino es Cassie, un robot creado por la empresa estadounidense Agility Robotics con la colaboración de la Universidad Estatal de Oregón.
El proyecto Atrias que ha desarrollado el robot trabaja en el campo de las piernas locomotrices y algún día esperan desarrollar unas que anden igual que los humanos.
Según informa Mashable, Cassie se ha construido en 16 meses y ha contado con la aportación de un millón de dólares del departamento de investigación avanzada del departamento de Defensa del gobierno de los Estados Unidos.
Las patas del robot Cassie tienen tres puntos de anclaje que le dan una flexibilidad muy parecida a la de la pierna humana y más estabilidad. El robot puede ponerse de pie, en cuclillas, balancearse y caer bien sin romperse. Eso es un gran avance en comparación con los robots que se habían construido hasta ahora.
Con estas capacidades, Cassie podrá llegar a lugares donde los robots que funcionan con ruedas no pueden acceder. Jonathan Hurst, de Agility Robotics, cree que en el futuro, todo el mundo tendrá robots asistentes que descargarán a los humanos de tener que hacer tareas rutinarias como hacer la compra. Así, Cassie se podría convertir en el nuevo repartidor a domicilio.