Nuevos policías robot de China han comenzado a patrullar las calles.
El robot Sheriff E-Patrol (E巡机器警长) es capaz de rastrear y seguir posibles delincuentes o personas sospechosas a través del reconocimiento facial, de acuerdo con el Diario Económico .
Además de luchar contra el crimen, el oficial de robot también es capaz de controlar la calidad del aire y la temperatura, y se superó para poder realizar un seguimiento de posibles actividades delictivas, riesgos de seguridad y posibles incendios.
IMAGE: WEIBO
El robot de 1,6 metros de altura se mueve de forma autónoma utilizando un sistema de cámaras, y actualmente se encuentra en la estación de tren de Zhengzhou Oriental en Henan, donde es capaz de identificar el personal en la estación de trabajo por parte de sus pases.
El nuevo robot sigue el debut de un robot de tipo Dalek similar llamado el Anbot ( “Un”安significado, o la “seguridad” en chino), que fue lanzado el año pasado en el aeropuerto internacional de Shenzhen .
El Anbot en patrulla en el aeropuerto internacional de Shenzhen.
No está claro si el más grande, el primo más elegante de Anbot está armado como el Anbot es sin embargo – la Anbot tiene una “carga eléctrica herramienta de control de disturbios” (o pistola eléctrica), de acuerdo con las Diario del Pueblo.
El nuevo E-Patrulla Robot Sheriff ya ha capturado en su primer peligro – se encontró un pequeño incendio en su primer día, según el diario económico, que publicó un relato de primera mano de los policías que trabajaron con el RoboCop.
Un oficial escribió: “Afortunadamente, las funciones de monitoreo del aire y la humedad de monitoreo del robot nos ha ayudado, si no tendríamos un enorme lío en nuestras manos.”
Fuente: Mashable