Pillo es un robot que se mueve entre dos campos de trabajo que van a dar mucha actividad a este tipo de gadgets: el de la salud y el de hacer compañía. Más bien podríamos situarlo en el primero, ya que su utilidad principal es la de dispensar medicinas.
Podrían haberlo creado con aspecto más sobrio, sin carita y con menos ganas de agradar, pero Pillo quiere recordarte la dosis de medicina y el momento en que te la tienes que tomar de una forma atractiva. Además es una especie de asistente personal para muchas cosas, capaz de resolver preguntas sobre salud: ejercicios, alimentos, medicinas.
La idea tiene mucho recorrido desde el momento en que hablamos de un dispositivo conectado, con pantalla, cámara, y la capacidad de reconocernos – tanto en imagen como en voz -. Podemos empezar por relacionar de forma inalámbrica nuestros gadgets para tener un mayor control, pero se puede llegar incluso a pensar en videoconferencias con el médico.
La compañía creadora, Pillo Health, nos cuenta que las medicinas quedan dentro de unos compartimentos preparados para que puedan aguantar el tiempo necesario, sin ningún problema para su uso. Lo siento, no nos dan más detalles sobre su funcionamiento.
Al margen de su orientación hacia la salud, aprovechando su inteligencia podemos mandarle recordatorios a viva voz y él los archivará para alertarnos cuando corresponda.