Universidad de Stuttgart Instituto de Diseño Computacional graduado, María Yablonina, ha ideado un nuevo método de construcción el uso de robots en forma de araña. Después de “construcción enjambre,” sus diminutos robots trabajan juntos para producir estructuras complejas en la Web como el uso de fibra de carbono.
Las arañas son generalmente vistos como criaturas alarmantes cuando se queda solo en su hogar, especialmente cuando se encuentra uno en su habitación justo cuando estás a punto de apagar la luz. Pero lo que si una araña en realidad estaba construyendo algo extraordinario para que fuera de su web, y no sólo la preparación para la cena?
María Yablonina, un graduado de la Universidad de Stuttgart Instituto de Diseño Computacional (ICD), ha ideado un nuevo método de construcción mediante robots en forma de araña que es barato, rápido y capaz de crear estructuras que de otro modo sería imposible de construir.
Estos mini robots siguen el método de fabricación llamado “enjambre de construcción”, lo que implica un enjambre de pequeños robots que trabajan juntos para producir estructuras complejas. Al hacer las tareas, estos robots usan sensores y succión para atravesar cualquier superficie lisa y, a continuación, utilizar fibra de carbono para crear estructuras complejas en forma de banda.
“Estamos sólo en el principio de explorar el verdadero potencial de la arquitectura de este sistema de fabricación”, el director de la CIE Achim Menges dijo Dezeen . “Trabajar con muchos pequeños robots en lugar de uno o dos más grandes se extiende el espacio de diseño de manera significativa y nos permite aprovechar las posibilidades únicas de estructuras filamentosas,” agregó.