El consumo problemático de drogas se predijo en 16 años mediante el análisis de imágenes del cerebro de cuando eran dos años menor.
Es posible predecir si los adolescentes van a usar drogas de una manera “problemático” cuando se hacen mayores, según un nuevo trabajo de investigación.
Al observar la resonancia magnética del cerebro exploraciones de 144 14 años de edad y evaluar la forma impulsiva eran que era posible determinar si serían más propensos a consumir drogas en el momento en que llegaron a 16.
Los neurocientíficos detrás de la obra dicen que el método podría convertirse en una forma de apuntar a los que pueden ser vulnerables a las drogas y las intervenciones de la etapa antes de que ocurriera una adicción.
Publicado en la revista Naturaleza del estudio, de un equipo de investigación internacional, tomó datos de exploración del cerebro del Consorcio IMAGEN y combinado con pruebas psicológicas y de comportamiento.
Mientras que los 14 años de edad tenían sus cerebros escaneados también completaron un “incentivo monetario retardo de tareas” que mide las reacciones de las áreas del cerebro cuando responde a las recompensas de dinero. El equipo detrás de la obra dice que la prueba es un indicador para la anticipación de recompensa.
“Queríamos saber si la actividad cerebral de recompensa anticipación a los 14 años más tarde podría predecir el consumo de sustancias en niños de riesgo – que son grandes buscadores de la novedad,” Brian Knutson , de la Universidad de Stanford, quien trabajó en el estudio a Wired.
“Hemos encontrado que a los 14 años, los altos solicitantes de la novedad que tenían menos de una respuesta neuronal a la recompensa esperada eran más propensos a usar sustancias a los 16 años” En total se compararon dos grupos de 72 adolescentes, uno que tenía una probabilidad más alta de consumo de drogas y los que no lo hicieron.
Dentro del consumo problemático de drogas estudio (PDU) se midió por el consumo de drogas legales e ilegales. El documento dice que la mayor parte de los que utilizan drogas a la edad de 16 fueron fumar, beber alcohol y luego tomar cannabis – consumo de drogas duras (MDMA y anfetaminas, por ejemplo) era más raro.
Los investigadores dicen que los adolescentes que, a los 14 años, mostraron menos actividad cerebral en respuesta a obtener una recompensa monetaria, eran más propensos a usar los medicamentos cuando son mayores. La disminución de la actividad neuronal en el cerebro medio era, corteza prefrontal dorsolateral y el estriado ventral.
Knutson dice que la técnica puede proporcionar predicciones que son tan buenas como las encuestas tradicionales. “En particular, la comparación de las medidas neuronales y psicológicos reveló que los marcadores neuronales predijeron PDU tan bien o mejor que las variables psicológicas”, dice el papel. Esto significa que potencialmente podría utilizarse para “orientar recursos a los jóvenes vulnerables”.
Sin embargo, no se sabe por qué la disminución de la actividad cerebral fue demostrado por los adolescentes que eran más propensos a consumir drogas en el futuro. “Podría ser debido a la herencia, las influencias ambientales, o (más probablemente) una combinación de los dos”, explica el autor.
“Lo que el marcador neuronal nos dice es que probablemente están motivados menos (no más) por las recompensas convencionales”, continúa. “Esto podría sugerir que las intervenciones para estos niños podrían orientar las actividades gratificantes, pero más potentes alternativas.”
Fuente: Wired