La malestar, ansiedad y nervios incluye un componente de riego para sufrir como, garantiza el doctor neumólogo Gabriel Escobedo Arenas, de la Separación de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM.
Escobedo Arenas Dijo que “el asma tiene una interacción fundamental con las emociones y las emociones”, de allí que uno de los componentes de peligro para sufrir asma sean los estados de malestar, ansiedad y nervios. Además del estrés y la depresión.
Otros componentes de peligro son una predisposición genética más que nada una vez que se asocia a alergias combinadas con la exposición ambiental a sustancias y partículas inhaladas, como alérgenos en las casas: polen, polvo, ácaros, caspa de mascotas, humo de tabaco, irritantes químicos o la contaminación atmosférica.
Pero además puede detonarse por infecciones, sociedad con rinitis y sinusitis en adultos, o con patologías ácido pépticas como la gastritis y reflujo.
Por lo cual es fundamental, que los doctores realicen una tarea intensa para buscar los desencadenantes, preguntar cómo viven para identificar a partir de una mala ventilación en la habitación, hasta el tabaquismo pasivo; inclusive preguntar si alrededor de sus domicilios hay fábricas, organizaciones, tiraderos o lotes baldíos.
Fuente: diariopresente.mx