¿La cuarentena te ha hecho subir de peso y no sabes cómo recuperar la figura? ¿Qué tal si te pones un candado en la boca? No, literalmente.
La Universidad de Otago en Nueva Zelanda presentó esta semana un dispositivo que busca ayudar a las personas a perder peso controlando cuánto puedes abrir la boca.
El aparato ‘DentalSlim Diet Control’, desarrollado de la mano con científicos británicos, se coloca entre los primeros dientes molares superiores e inferiores. A través de bandas metálicas de acero inoxidable, imanes, cemento de ortodoncia a base de ionómero de vidrio y pernos evita que el usuario abra la boca más de 2 milímetros a la vez.
Esta pequeña apertura restringe al usuario a una dieta líquida, pero le permite hablar y respirar normalmente. Además, el dispositivo se puede quitar en caso de emergencia.
Un candadito nos vamos a poner
Según la revista British Dental Journal, siete voluntarios con obesidad participaron en el ensayo del aparato y en dos semanas perdieron un promedio de 6.36 kilos.
“La principal barrera para las personas para tener una pérdida de peso exitosa es el cumplimiento y este aparato les ayuda a establecer nuevos hábitos, permitiéndoles cumplir con una dieta baja en calorías por un período de tiempo. Realmente pone en marcha el proceso”, dijo Paul Brunton, autor principal del trabajo científico.
Brunton aseveró que DentalSlim Diet Control es una alternativa no invasiva, reversible, económica y atractiva a los procedimientos quirúrgicos para quienes quieren evitar una banda gástrica o controlar enfermedades como la diabetes.
Los creadores de este candado dental sugieren usarlo por dos semanas a la vez y luego hacer una pausa en la dieta.
Fuente:
Español, E. E. (2021, 30 junio). ¿Quieres bajar de peso? Presentan el primer «candado» para dientes. Recuperado 30 de junio de 2021, de https://www.entrepreneur.com/article/376160