Prepárate para resfriarte. Ese es el mensaje de médicos, inmunólogos, virólogos y arquitectos mientras Inglaterra sale del bloqueo.
Una combinación de 16 meses encerrados en el interior, una cultura de presentarse al trabajo a pesar de la enfermedad y una infraestructura de construcción lamentablemente obsoleta en el Reino Unido se convertirá en una olla a presión para los virus. El país en general está en un punto de experimentar la oleada de una especie de gripe de los recién llegados tras el cierre.
“Nunca antes en la historia de la humanidad moderna habíamos tenido distanciamiento global, distanciamiento social, uso de máscaras, cuarentena y aislamiento”, dice Gregory Poland, director del Grupo de Investigación de Vacunas de la Clínica Mayo en los EE. UU. “Va a ser un experimento de la naturaleza interesante para ver qué sucede cuando se detiene la circulación de esos virus durante una temporada”.
Al igual que Covid, los resfriados se transmiten al inhalar gotitas del aire y también al tacto. En circunstancias normales, el adulto promedio tiene entre dos y cuatro resfriados al año, mientras que los niños tienen entre seis y ocho. Estos se mueven fácilmente entre las personas y pueden ser contagiosos hasta dos semanas después de que aparezcan los síntomas.
Antes de la pandemia, nuestros cuerpos a menudo estaban expuestos a patógenos respiratorios virales. A veces, estos nos enfermaban y otras veces aumentaban nuestra respuesta inmunológica. Pero los encierros, el mayor lavado de manos y las máscaras pueden haber atenuado este riesgo y dejado un agujero en nuestras defensas naturales.
La “hipótesis de la higiene” postula que la exposición temprana a una variedad de gérmenes crea una mejor inmunidad de por vida. Como tal, la evidencia sugiere que los niños que están expuestos a muchos microbios diferentes tienen menos probabilidades de desarrollar alergias y trastornos autoinmunes. Los cuerpos “recuerdan” las respuestas a virus y bacterias, y son capaces de movilizarnos y protegernos contra ellos. Sin embargo, nuestro sistema inmunológico puede tener problemas con los nuevos virus que causan el resfriado en circulación, lo que significa que aún nos enfermaremos, pero la respuesta inmune aún sabrá cómo combatirlo incluso después de los bloqueos.
Sin embargo, hay otras variables a considerar. El hecho de que esté consumiendo suficiente vitamina D, esté estresado o se haya sentido particularmente solo también podría influir en su respuesta antiviral. Un análisis de estudios que monitorearon a más de 300,000 personas encontraron que las personas que están más conectadas socialmente tienen un 50 por ciento menos de probabilidades de morir durante un período determinado. La investigación también ha demostrado que las personas con muchos vínculos sociales son incluso menos susceptibles al resfriado común. El estrés, que produce cortisol, también daña la función inmunológica.
Las tasas de resfriados en el Reino Unido son difíciles de rastrear; Rara vez provocan hospitalizaciones y se anima a las personas a que las superen en el lugar de visitar a su médico de cabecera. Sin embargo, los científicos pueden hacer una buena conjetura de lo que se espera que llegue al hemisferio norte debido a los patrones que ocurren en el sur. Australia ya ha visto un resurgimiento de enfermedades respiratorias distintas de Covid, al igual que partes de los EE. UU.
En los EE. UU., La cantidad de casos de virus respiratorio sincitial (VSR), un tipo de virus que infecta los pulmones y probablemente causa hospitalizaciones en niños, ha aumentado en las últimas semanas , con alrededor de 1.600 casos confirmados a nivel nacional en la semana del 17 de julio. y 2.000 la semana anterior. En la semana del 25 de julio de hace un año, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) registraron solo 11 casos de VSR.
De manera similar, en Australia, se muestra un aumento en los casos de VSR en primavera en estados como Nueva Gales del Sur y Australia Occidental, seguido de tasas crecientes en Queensland y Victoria. Estuvieron en su punto más bajo durante todo el invierno australiano.
El Royal Australian College of General Practitioners advirtió que, al igual que en Australia, la relajación de las restricciones de Covid puede brindar una oportunidad para una rápida propagación del VSR. “Nuestra experiencia debería servir como una advertencia para que los hospitales pediátricos en el hemisferio norte aseguren la dotación de personal adecuada y los recursos disponibles para satisfacer la posible mayor necesidad” , escribió .
Agregue presión para asistir a la oficina incluso cuando las personas se sientan mal, y tendrán una receta para la transmisión. Un informe del Instituto de Investigación ADP mostró que, durante la pandemia, más de la mitad (54 por ciento) de los empleados en todo el mundo han sentido la presión de su empleador para trabajar en algún momento, a pesar de que la línea oficial ha sido quedarse casa.
Mientras tanto, el gobierno ha alentado repetidamente el regreso a las oficinas para los trabajadores no esenciales entre cierres cerrados, negociando el intento de reactivar la economía y hacer que las personas vuelvan a Pret a Mangers con el riesgo de dar nueva vida a los casos de COVID-19.
“Estos son problemas basados en la ciencia y la medicina, las soluciones están impulsadas por la política y la economía”, dice Polonia. Los datos recientes de la Oficina de Estadísticas Nacionales transmisión que la tasa de absentismo por enfermedad del Reino Unido, o el porcentaje de horas de trabajo de que se pierden debido al absentismo por enfermedad, se redujo al 1,8 por ciento en 2020; el nivel más bajo registrado desde que comenzó los datos en 1995. Enfermedades menores, como tos, resfriados y gripe, fueron la principal razón de ausencia por enfermedad durante la década.
Sin embargo, hubo una caída de 4,3 puntos porcentuales entre 2019 y 2020 en esta categoría. La ONS dijo que esto podría deberse a las restricciones de la pandemia. Otra lectura de esto podría ser que los empleados estaban respondiendo a un mercado laboral menos estable, presentándose a trabajar cuando los trabajos estaban en juego, con casi 8,9 millones de empleados colocados en licencia en el pico del esquema en mayo de 2020.
Un estudio publicado por el Journal of Epidemiology & Community Health de empleados europeos de 232 regiones, mostró que las personas eran más propensas a elegir el presentismo cuando las tasas de desempleo regionales eran altas. En Noruega, un estudio diferente realizado antes de la pandemia mostró que las generosas políticas de licencia por enfermedad significaban ausencias más breves y tasas de empleo posteriores más altas que las que hubieran tenido con una licencia por enfermedad regular.
Noruega tiene una de las políticas de licencia por enfermedad más generosas del mundo. Mientras tanto, el Reino Unido tenía el pago por enfermedad obligatorio más bajo para los pacientes con Covid en la OCDE como una proporción de los ingresos del trabajador promedio.
Luego está el problema de la estructura de los edificios en los que trabajamos. Muchas oficinas en el Reino Unido tienen ventilación mecánica que se activa cuando hay cierta cantidad de CO2 en el aire. Esto mitiga cierto riesgo de virus transmitidos por el aire. Shaun Doak, director ejecutivo de REACT Specialist Cleaning, dice que algunas empresas ahora aconsejan a los clientes que ejecuten el sistema de ventilación en los edificios al máximo durante una o dos horas antes de que alguien llegue para extraer el aire más sucio del día anterior.
Sin embargo, algunos edificios en el Reino Unido tienen sistemas que no están diseñados para hacer frente a esto. Un informe reciente de la Institución Colegiada de Ingenieros de Servicios de Edificación (CIBSE) encontró una “necesidad urgente” de monitorear y mejorar la ventilación en los edificios públicos. Sugiere que se ha pasado por alto la importancia de la ventilación, a pesar de los estudios previos demostraron una estrecha conexión entre la ventilación y las infecciones respiratorias.
Un informe de la Royal Academy of Engineering (RAE) también encontró que la falta de acción en el diseño y las fallas operativas podría “interrumpir la gestión de esta y futuras pandemias, imponer altos costos financieros y de salud a la sociedad y limitar nuestra capacidad para abordar otros desafíos como cambio climático “.
A pesar de tener el conocimiento de lo que haría un lugar de trabajo seguro contra virus, las demandas de diseño inteligente no siempre se reflejan en la realidad. La empresa de construcción Cast Interiors dice que en las solicitudes de nuevos diseños de oficinas está viendo una tendencia hacia espacios de colaboración más pequeños y cerrados y zonas de trabajo en equipo para los empleados.
Entonces, ¿qué podemos hacer de manera diferente a medida que nos adentramos en la brecha posterior al bloqueo? La evidencia dice que una actitud saludable hacia el trabajo, tener una política generosa de licencia por enfermedad y mejorar la ventilación siempre que sea posible sería un buen comienzo. Sin embargo, después de los 16 meses que hemos tenido, es posible que te resfríes de todos modos.
Fuente:
Harley-McKeown, L. (30 de julio de 2021). Su sistema inmunológico no está listo para la oficina . REINO UNIDO CON CABLE. https://www.wired.co.uk/article/return-to-office-post-covid-lockdown