- Así es cómo empresas como Cisco, que encabeza la lista de los Mejores Lugares para Trabajar 2020, el proveedor de transporte y logística DHL Express, segundo lugar, y la marca hotelera Hilton, que ocupo el tercer lugar de ranking están liderado el camino en un año como ningún otro, según Great Place To Work.
Sin duda el 2020 se ha convertido en un año de muchos retos, la llegada del COVID-19, provocó el cierre de comercios y con ello el cese de algunas actividades económicas con el objetivo de “aplanar la curva”, hecho que ocasionó una recesión similar a la Gran Depresión de los años 20 del siglo pasado.
Pero el año 2020 también es una historia de la respuesta profundamente humana de los Mejores Lugares para Trabajar de la revista Fortune. En un año excepcional, estas organizaciones encontraron la oportunidad de ser aún mejores al mostrarse creativos en el cuidado de los colaboradores, profundizar su compromiso con sus comunidades y mantenerse conectados de maneras novedosas.
Así es cómo empresas como Cisco, que encabeza la lista de los Mejores Lugares para Trabajar 2020, el proveedor de transporte y logística DHL Express, segundo lugar, y la marca hotelera Hilton, que ocupo el tercer lugar de ranking están liderado el camino en un año como ningún otro, según Great Place To Work.
- El valor de conectarse. A medida que millones de trabajadores en todo el mundo requirieron de la comunicación remota, la demanda de la tecnología colaborativa de Cisco se triplicó. Los colaboradores debieron trabajar de manera ardua para proporcionar esas conexiones críticas para los equipos. Por su parte, los líderes de Cisco se atrevieron a confiar en los clientes abriendo nuevas líneas de crédito. La audacia continuó, mientras Cisco trabajaba, se atendieron activamente los temas raciales que se desataron en Estados Unidos, creando con eficacia espacios para conversaciones importantes y de apoyo para la gente.
- Un compromiso con la comunidad. Cuando inició la pandemia y el comercio prácticamente se detuvo, DHL Express siguió cumpliendo sus promesas a los colaboradores, los clientes y la sociedad en general. Buscó salvaguardar el bienestar físico y emocional de su gente y enfocó la crisis de salud como una razón para redoblar su misión de mejorar vidas. Así, la organización más global del mundo profundizó su compromiso con la comunidad.
- Creatividad en el cuidado. La industria hotelera fue devastada por el COVID-19. Pero incluso cuando fue necesario desvincular a colaboradores, los líderes de Hilton idearon novedosas formas de apoyarlos para colocarlos en otros puestos. La administración, valiéndose de creatividad, dispuso de habitaciones para albergar a profesionales médicos que estuvieron en la línea frontal de la pandemia. Durante la crisis, Hilton ha innovado para estar a la altura de su misión de ser la empresa más hospitalaria del mundo.
Este año ha sido una caja de sorpresas para todos, el ejemplo de grandes organizaciones puede inspirarnos a buscar maneras creativas de seguir sobrellevando la crisis económica y de salud.
Fuente:
Entrepreneur en Español. (2020, 16 octubre). Entrepreneur.com – Page Not Found – errorCode=Object Not Found. Recuperado 16 de octubre de 2020, de https://www.entrepreneur.com/article/357902https://www.entrepreneur.com/article/357902