A lo largo de nuestro país, podemos encontrar múltiples historias de mujeres emprendedoras que han decidido enfrentar nuevos y apasionantes retos de la mano de su propio negocio, donde la ola de digitalización que estamos viviendo, se ha convertido en una oportunidad, sin precedentes, para impulsar su presencia en línea y expandir el alcance de su emprendimiento para estar más cerca de sus clientes.
No hay mejor manera de iniciar un negocio que conjugando tus pasiones y habilidades, y un ejemplo de ello es Areli, una emprendedora del día a día de la Ciudad de México. Ella es una diseñadora apasionada, que en 2016 emprendió Vocablo, una singular cafetería temática ubicada en la colonia Roma Norte, donde ha combinado a la perfección su amor por el café con dos de sus pasiones: la poesía y el diseño.
Areli creció rodeada de poesía, un amor que heredó de su padre, y hace unos años quiso dar vida a un lugar donde gente interesante podría reunirse para compartir una agradable charla acompañada de un café surrealista inspirado en Breton y Dalí. Fue así como nació la idea de un café poético.
En nuestro país, el 19% del total de personas emprendedoras son mujeres, de acuerdo con el INEGI, y si bien las cifras oficiales de emprendedoras mexicanas en México aún revelan un distanciamiento con los emprendimientos creados por hombres, debemos visibilizar los esfuerzos realizados por las mujeres en este ámbito para cerrar cada vez más esta brecha e inspirar a otras mujeres mexicanas a iniciar sus propios emprendimientos.
Al igual que Areli, son miles las mujeres mexicanas que deciden emprender un nuevo negocio, ya sea para obtener ingresos adicionales, crear proyectos gratificantes, continuar con su desarrollo profesional, o incluso con el propósito de impactar en su comunidad. Por ejemplo, Vocablo representa para Areli un lugar que busca beneficiarios a todo el que se encuentra cerca, una contribución que puede representar una fuente de empleo para otras personas, a través de una taza de café que vitaliza el día de sus clientes, o encontrando el mensaje exacto en los pedacitos de poesía que da con cada servicio.
Imagen: Vocablo
Las formas de hacer bien a alguien son ilimitadas
En el contexto actual, derivado del impacto de la pandemia, hemos visto cómo miles de mujeres se han convertido en emprendedoras prácticamente de la noche a la mañana; donde el comercio electrónico y una presencia en línea oportuna, les ha brindado la posibilidad de hacer frente a esta situación. Como Areli, las mujeres emprendedoras se encuentran mejor preparadas y con mejores herramientas a su alcance en una realidad que es cada vez más digital. Por supuesto, Vocablo tiene presencia en las redes sociales, con más de 37,6 mil seguidores en Facebook y más de 10,4 mil en Instagram, plataformas que se complementan a la perfección con su sitio web, el cual contiene toda la información sobre su negocio como su historia, menú y horario de atención, e incluso cuenta con una tienda en línea donde ofrece tazas, termos, vasos, libretas, y por supuesto, café para preparar en casa; todo a un clic de distancia y todo con una temática poética.
Pero esto no es todo, la creatividad de una emprendedora y un emprendedor no conoce límites, y ofrecer a sus clientes un plus o algo único puede marcar una gran diferencia. Areli lo ha aplicado a la perfección. Además de disfrutar de una deliciosa taza de café y adquirir productos especiales, Vocablo ofrece un taller de dibujo y pintura en colaboración con un artista visual, así como Citas Poéticas para disfrutar en familia, con amigos o en pareja, que se convierten en toda una experiencia. Y van aún más lejos, en Vocablo las personas también pueden reservar una Cita Poética a Ciegas, donde cualquier persona puede conocer a otras personas tan interesantes como ella y compartir un momento único.
En un período de recuperación económica, combinar tus pasiones y habilidades con herramientas digitales fáciles de usar y al alcance de todos, puede resultar mucho mejor de lo que esperas; puede desencadenar una excelente idea de negocio y convertirlo en una realidad en línea. En GoDaddy celebramos y alentamos a las emprendedoras y los emprendedores a que persigan sus pasiones y logren su éxito con un aliado que los acompaña en todo el apasionante camino hacia la digitalización; estamos listos para ayudarles a alcanzar sus metas y acompañarles en el camino en un mundo que es más digital que nunca.
Fuente:
Lee, A. (5 de abril de 2021). Combina tus pasiones y habilidades con herramientas digitales para tener un negocio diferente. Recuperado 5 de abril de 2021, de https://www.entrepreneur.com/article/368406