La percepcion negativa respecto a las ofertas y seguridad han impedido que el negocio del súper en linea crezca en México, pues 8 de cada 10 usuarios todavía prefieren hacer sus compras de manera presencial.
‘No me convencen las ofertas’, ‘No es seguro’, ‘Prefiero ir a la tienda’, fueron las principales respuestas de los encuestados en el estudio del consumo de supermercado Online de la Asociación de Internet MX.
Minetras que sólo el 18% tiene interés en hacer el súper a través de los sitios web de sus tiendas favoritas, pues para este porcentaje de la población es mas práctico que ir a una tienda física.
Otros puntos importantes que señalaron los compradores online son que dentro de las paginas se pueden encontrar mejores promociones y descuentos que en el establecimiento, ademas de que al ser una compra en línea les permite realizar el pago con diferentes opciones.
La mayor demanda de consumidores online oscila en un promedio de edad de entre 25 y 35 años, y la mayor parte de los usuarios se concentra en el centro del país, específicamente, CDMX (33%), Estado de México (13%), Jalisco (7%) y Sinaloa (5%).
Fuente:
Forbes Staff. (2019, 1 agosto). El súper online aún no convence a los usuarios mexicanos • Forbes México. Recuperado 1 agosto, 2019, de https://www.forbes.com.mx/el-super-online-aun-no-convence-a-los-usuarios-mexicanos/