Las compañías de tecnología necesitan diversificar sus prácticas de contratación para incluir a más personas con formación en filosofía y psicología si quieren abordar el problema de la desinformación en línea, advirtió el jefe de una de las mayores organizaciones benéficas de Internet.
Mitchell Baker, director de la Fundación Mozilla , advirtió que la contratación de empleados que provienen principalmente de Stem (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) producirá una nueva generación de tecnólogos con los mismos puntos ciegos que los que actualmente están a cargo, un movimiento que “volveremos a mordernos”.
“Stem es una necesidad, y educar a más personas en temas de Stem claramente críticos”, dijo Baker al Guardian. “Todos los estudiantes de hoy necesitan un nivel más alto de alfabetización en las bases de Stem.
“Pero una cosa que sucedió en 2018 es que hemos analizado las plataformas y el pensamiento detrás de las plataformas, y la falta de enfoque en el impacto o el resultado. Me di cuenta de que si tenemos una educación de tallos sin humanidades, sin ética o sin comprender el comportamiento humano, estamos construyendo intencionalmente la próxima generación de tecnólogos que ni siquiera tienen el marco o la educación o el vocabulario para pensar en la relación. De Tallo a la sociedad o los humanos o la vida “.
Baker es la presidenta del desarrollador de Firefox y su organización sin fines de lucro, cuya misión principal es mantener el Internet abierto y accesible para todos.
Como parte del impulso para un cambio positivo en línea, Mozilla, junto con otras tres fundaciones caritativas, está lanzando un concurso destinado a alentar a las universidades a incorporar la educación ética en los títulos universitarios de informática. El Desafío de Ciencias de la Computación Responsable otorgará más de $ 3 millones durante los próximos dos años para propuestas exitosas, dice Mozilla.
“Necesitamos agregar no las ciencias sociales del pasado, sino algo relacionado con la humanidad y cómo pensar sobre los efectos de la tecnología en la humanidad, que es en parte sociología, en parte antropología, en parte psicología, en parte filosofía, en parte ética … es algo nuevo. formulación de todas esas cosas, como parte de una educación del tallo “, dijo Baker al Guardian.
“De lo contrario, nos culparemos a nosotros mismos, a generaciones de tecnólogos que ni siquiera tienen los conjuntos de herramientas para agregar estas cosas”.
Kathy Pham, la científica en computación de Mozilla que está liderando el desafío, dijo: “Los estudiantes de ciencias de la computación continúan siendo los próximos líderes y creadores del mundo, y deben entender cómo el código se cruza con el comportamiento humano, la privacidad, la seguridad, la vulnerabilidad, la igualdad. , y muchos otros factores.
“Al igual que los algoritmos, las estructuras de datos y las redes son clases de ciencias informáticas básicas, nos complace ayudar a los profesores a enseñar también ética y responsabilidad como un principio integral del currículo”.
La noticia de la subvención de Mozilla en la semana en que Amazon reveló que había abandonado una herramienta de reclutamiento de IA que había estado desarrollando , debido a la sesgo aprendida de la herramienta contra las empleadas.
La compañía había tratado de entrenar a una IA para identificar candidatos prometedores basándose en sus CV. Pero la IA, en cambio, había aprendido de los datos históricos que Amazon aparentemente prefería a los candidatos masculinos, y comenzó a rebajar la calificación de los solicitantes cuyo currículum incluía la palabra “mujeres”, o que se graduó en universidades de mujeres.
… tenemos un pequeño favor que pedir. Más personas están leyendo The Guardian que nunca, pero los ingresos por publicidad en los medios están disminuyendo rápidamente. Y a diferencia de muchas organizaciones de noticias, no hemos colocado un muro de pago: queremos mantener nuestro periodismo lo más abierto posible. Así que puedes ver por qué necesitamos pedir tu ayuda.
The Guardian es editorialmente independiente. Así que fijamos nuestra propia agenda. Nuestro periodismo está libre de sesgos comerciales. No está influenciado por propietarios multimillonarios, políticos o accionistas. Nadie edita nuestro Editor. Nadie dirige nuestra opinión. Esto significa que podemos dar una voz a los que no tienen voz. Nos permite desafiar a los poderosos, y pedirles cuentas. Y en un momento en que la información objetiva y honesta es crítica, es lo que nos diferencia de muchos otros.
La sostenibilidad a largo plazo de The Guardian se basa en el apoyo que recibimos directamente de nuestros lectores. Y nos gustaría agradecer a los cientos de miles que están ayudando a asegurar nuestro futuro. Pero no podemos detenernos aquí. A medida que más de ustedes ofrezcan su apoyo continuo, podemos seguir invirtiendo en periodismo y análisis de investigación de calidad. Podemos seguir siendo una fuerza fuerte y progresista que está abierta a todos.
Si todos los que leen nuestros informes, a quienes les gusta, ayudan a respaldarlos, nuestro futuro sería mucho más seguro. Por tan solo $ 1, puedes apoyar a The Guardian, y solo toma un minuto. Gracias.
Fuente: The Guardian