Si el mundo tal como lo conocemos llega a su fin (tal vez incluso comenzando con un terremoto, pájaros, serpientes y aviones ), las generaciones futuras tendrán acceso a una bóveda que contiene duplicados de muestras de semillas de las colecciones de cultivos del mundo, un Arca de Noé congelada de ADN animal para traer especies de regreso de la extinción, y si una nueva iniciativa se desarrolla según lo previsto, una caja negra para registrar cómo sucedió todo.
Esta semana vio el lanzamiento de Earth’s Black Box , un proyecto bien intencionado pero algo morboso de valor cuestionable en Tasmania, Australia. Una empresa australiana de comunicaciones de marketing llamada Clemenger BBDO está colaborando en el proyecto con investigadores de la Universidad de Tasmania. Su intención declarada es responsabilizar al mundo por el futuro de la Tierra mediante la creación de un dispositivo que registre y almacene datos sobre cómo manejamos la crisis climática.
“Si va a pasar lo peor y como civilización nos colapsamos como resultado del cambio climático, esta caja indestructible estará allí y registrará cada detalle de eso”, dijo Jim Curtis, director creativo ejecutivo de Clemenger BBDO. “Entonces, quienquiera que quede, o quien lo encuentre después, aprende de nuestros errores”. No ser demasiado severo ni nada por el estilo.
Los detalles
La caja tendrá una carcasa de acero de tres pulgadas de espesor y estará cubierta con paneles solares, que proporcionarán energía para los componentes electrónicos del interior, es decir, computadoras y unidades de almacenamiento configuradas para recopilar datos sobre el cambio climático. Un algoritmo buscará regularmente en Internet estos datos en función de 500 métricas diferentes, incluidas cosas como los niveles de CO2 atmosférico, los cambios de temperatura en la tierra y en los océanos, las fluctuaciones de la población, el consumo de energía y los cambios de política que pueden afectar el medio ambiente .
De acuerdo a la CNN , los desarrolladores estimar la caja tiene la capacidad de almacenar datos suficientes durante tres a cinco décadas, así que a menos que los número se incrementa muchas veces, el mundo tendrá que terminar muy pronto para esta cosa para servir a su propósito previsto. Según los informes, los investigadores están trabajando para expandir las capacidades de almacenamiento del sistema, lo que parece bastante clave para su utilidad. Una opción que podría tener sentido es almacenar solo los datos durante un período de tiempo determinado, es decir, eliminar todo lo que tenga más de 20 años para dejar espacio para la nueva información, o almacenar solo los titulares y las historias que obtuvieron la mayor cantidad de prensa en un año determinado, como aquellos probablemente será el más significativo y relevante de todos modos.
Quién usará los datos y cómo accederán a ellos en un futuro lejano, con suerte, es otro detalle clave que aún se está resolviendo. “Es imposible anticipar quién o qué encontrará [la caja], pero se puede suponer que no servirá de nada a menos que sea descubierto por alguien o algo que sea inteligente y civilizado, con la capacidad de comprender e interpretar simbolismo básico ”, dijo Jonathan Kneebone, director del colectivo artístico Glue Society , que participa en el proyecto.
Dependiendo de lo que lleve a la desaparición final de la humanidad, una caja hecha de acero puede no ser tan resistente como sus creadores esperan. ¿Podría sobrevivir al impacto de un asteroide? ¿Una inundación masiva? ¿Qué tal un terremoto? (Para ser justos, todo esto es bastante improbable en esta ubicación; Tasmania fue elegida en parte por su estabilidad geológica).
Únete al club
Están proliferando los esfuerzos a gran escala para frenar o reparar el cambio climático; Solo los últimos cuatro meses han traído noticias sobre la siembra de nubes , la geoingeniería solar , la instalación de captura directa de aire más grande del mundo, el seguimiento en tiempo real de las emisiones globales de carbono y una supercomputadora que crea un gemelo digital de la Tierra. Mientras tanto, continúan surgiendo nuevas granjas solares y turbinas eólicas , y la energía de fusión está cada vez más cerca de convertirse en una realidad.
No puedes decir que no lo estamos intentando.
Pero hay muchos automóviles en las carreteras del mundo, mucha gente e instalaciones de fabricación y centros de servidores devorando energía (entre una lista interminable de otros devoradores), y un gran daño a nuestra atmósfera, océanos y bosques que, para todos Nuestros mejores esfuerzos serán muy difíciles de deshacer. Mientras tanto, la población mundial sigue creciendo, al igual que la demanda de bienes y servicios que requieren energía para producirse y entregarse.
Una cosa está clara: la humanidad no se hundirá sin luchar. Pero aún está por verse si seremos capaces de sacarle provecho a la ciencia . Una caja negra que almacena todos los detalles sucios no parece ser la herramienta más útil, pero facilitaría a nuestros tatara-tatara-tatara-tatara (tatara, tatara) nietos descubrir dónde nos equivocamos.
Fuente:
Ramirez, V. B. (2021e, diciembre 9). Earth Will Soon Have a Black Box to Chronicle Humanity’s Downfall. Singularity Hub. Recuperado 17 de diciembre de 2021, de https://singularityhub.com/2021/12/09/earth-will-soon-have-a-black-box-to-chronicle-the-end-of-days/