Si eres hostelero, te dedicas a la restauración, y a menudo tienes excedentes de comida que no te gusta desperdiciar y que normalmente acaban en la basura, Nice to eat you te encantará.
Sólo en España, se calcula que un restaurante tira al año una cantidad de comida equivalente a 3000 €, a pesar de ser comida perfectamente comestible. Esto supone pérdidas económicas, bajo compromiso social y deterioro medioambiental.
Nice to eat you es una plataforma online que se puede usar en tu navegador o a través de una app, en la que se publican ofertas de alimentos que los hosteleros o comercios no han podido vender a lo largo del día, ofertadas con un descuento mínimo del 40% garantizado.
Una plataforma que te va a permitir comer bien, ahorrar y crear un impacto positivo en el medio ambiente.
Además de poder conseguir grandes descuentos, piensa que con cada lote que salves contribuyes a reducir el desperdicio alimentario, y por tanto a crear un mundo mejor. Por cada compra que realices evitaras que se generen nuevas emisiones de CO2.
Esta pensada para encontrar tu comida favorita en los comercios más cercanos a tu casa. La operativa sería:
- Regístrate gratis y accede a las ofertas.
- Encuentra tu comida favorita y haz tu pedido online.
- Acude al comercio, recoge tu pedido y disfrútalo.
Detrás del proyecto hay tres jóvenes emprendedores españoles, dos ingenieros y un físico, con ganas de aportar su granito de arena a conseguir una sociedad más comprometida con el medio ambiente y el consumo responsable.
Puedes comer a muy bajo precio, el comercio ahorra y rentabiliza todo lo que antes tenía que tirar, y todos juntos colaboramos para luchar contra el desperdicio alimentario. Puedes unirte a la comunidad Nice to eat you.
Fuente: Ecoinventos