CANCIÓN DE MI PUEBLO
La base de datos del árbol genealógico Ancestry anunció este fin de semana que se está uniendo al servicio de streaming de música de Spotify para una oferta inusual. Proporcione los resultados de su prueba AncestryDNA, y Spotify proporcionará una “mezcla de música inspirada en sus orígenes”, según un comunicado de prensa .
Es una linda idea. Pero la entrega de su información genética por una razón no médica es bastante difusa.
EN MIS GENES
Lo admito, no soy un gran admirador de Ancestry’s. El sitio una vez borró una década de la correspondencia de mi familia, junto con la información de muchas otras familias, cuando cerró un viejo producto hace unos años.
Pero, oye, no me escuches. Escuche al escritor de SPIN Rob Arcand, quien imploró a los lectores que no renunciaran a sus datos genéticos para la promoción. Citó una investigación de ThinkProgress que encontró que los términos de servicio de Ancestry estipulan que la compañía reclama propiedad para el ADN de los clientes a perpetuidad.
Las preocupaciones de privacidad con kits de ADN como Ancestry o 23andMe no son teóricas. A principios de este año, la policía atrapó a un asesino en serie que estuvo activo en los años 70 y 80 (algo bueno) al conectar su ADN en sitios genealógicos como ascendencia (que muchos vieron como un precedente peligroso ).
Peor aún, los resultados simplemente no parecen valer la pena. La escritora de Jezebel , Ashley Reese, probó la función de lista de reproducción y descubrió que la mayoría de los resultados eran aburridos y genéricos.
“Proteger la privacidad de nuestros clientes es la mayor prioridad de Ancestry”, dijo la portavoz de Ancestry, Gina Spatafore, en un comunicado para Futurism. “Spotify no tiene acceso a los datos de ADN de ningún cliente de Ancestry. Los clientes pueden ingresar regiones manualmente en el generador de listas de reproducción en Spotify y luego se crea una lista de reproducción personalizada con canciones de artistas de diversas regiones y en una amplia variedad de géneros musicales. Toda la información es ingresada manualmente por los clientes y la experiencia es completamente opcional “.
PATRIMONIO
También está la cuestión de si lo que significa confiar en una compañía de tecnología como Spotify para recomendar canciones basadas en los orígenes genéticos de las personas, que los observadores en línea preocupados podrían ser culturalmente entorpecidos.
El resultado final: la sociedad aún está elaborando las normas o leyes sobre lo que las empresas pueden hacer con su ADN, por lo que, por ahora, tal vez debería dejar de compartir las suyas.
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Fuente: Futurism