El modelo de trabajo híbrido
El modelo de trabajo híbrido ahora se ve favorecido entre muchas empresas en el Reino Unido. Además de dar a los empleados una mayor flexibilidad para un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida personal, la pandemia obligó a las organizaciones a revisar sus infraestructuras de TI locales y remotas.
“Trabajar desde casa” ha permitido un gran cambio en nuestros comportamientos laborales, ya que los empleados teóricamente pueden trabajar desde cualquier lugar y ya no están restringidos por los horarios tradicionales de apertura de la oficina. La investigación de Gartner encontró que la mayoría (87%) de los empleados quieren flexibilidad en su rol, por lo que está claro que el trabajo híbrido no solo está aquí para quedarse, sino que es probable que los empleados esperen un enfoque de trabajo en cualquier lugar y en cualquier momento. Muchas empresas ahora deben considerar cómo han cambiado las necesidades de su red en los últimos dos años. Esto significa que ha habido un cambio en la prioridad y ahora el enfoque es apoyar a los usuarios remotos de su red para brindarles una experiencia perfecta, independientemente de su ubicación.
Una consideración clave de esta nueva forma de trabajar es que los empleados necesitan acceso a la red las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que cualquier solución rediseñada debe brindar un servicio ‘siempre activo’ que pueda resolver los problemas cuando surjan, algo que pueda colocar una gran presión para un departamento de TI interno.
Entonces, ¿cómo funciona una solución Anything-as-a-Service?
Impulsada por la pandemia, la economía de suscripciones ha crecido mucho en los últimos años, lo que ha fomentado un cambio en el panorama de los proveedores en el que los revendedores han dejado de vender productos individuales y, en cambio, los clientes ahora pueden suscribirse a un conjunto de soluciones, herramientas y tecnologías. – un servicio completo.
El término acuñado recientemente “cualquier cosa como servicio” (XaaS) reconoce las soluciones que los proveedores pueden ofrecer a los usuarios, que son más holísticas y, a menudo, pueden entregarse de forma remota a través de una red pública o privada. Los más comunes han sido los modelos de computación en la nube como el software como servicio ( SaaS ), la plataforma como servicio (PaaS) y la infraestructura como servicio (IaaS).
Pero con profundas raíces en las ventas de hardware físico, ¿dónde deja este cambio a la industria de redes? ¿Cómo pueden los proveedores ofrecer el SaaS, el soporte 24/7 y el hardware en el que debe ejecutarse la red?
Los tiempos están cambiando’
Una tendencia común durante los últimos 20 años ha sido que los clientes especifiquen que se instale una red en su entorno, trabajando con un revendedor que se enfoca únicamente en vender soluciones de hardware, satisfaciendo los requisitos únicos del cliente para configurar la infraestructura de TI solo. Pero ahora, las necesidades de los clientes están cambiando.
Cada vez más organizaciones buscan ofertas integradas de ‘Red como servicio’ ( NaaS ) que no solo se centren en el lado del software de la red, sino también en el lado del hardware y el soporte continuo que los técnicos pueden brindar. A medida que las empresas continúan extendiendo las redes corporativas a los hogares de los usuarios, el monitoreo y la administración las 24 horas del día de las redes internas se han vuelto cada vez más desafiantes y costosos de obtener.
Además de esto, en los últimos años, las ciberamenazas y la proliferación de dispositivos conectados ha obligado a los protocolos de seguridad de red a evolucionar y mejorar constantemente. Los estándares Wi-Fi 3, 4, 5 y ahora 6 mejoran la velocidad y el ancho de banda con cada evolución. Las redes ahora ofrecen tecnología de baliza integrada, inteligencia artificial y capacidades de autorreparación.
La pregunta clave ahora es, ¿por qué compraría hardware de red de la manera tradicional? Cuando se compara con la innovación constante y el cambio en los requisitos del usuario; ¿Es la propiedad realmente un criterio fundamental? ¿O deberían los clientes buscar una solución que traiga consigo flexibilidad y evolución tecnológica?
Juniper impulsado por AI Mist
Para ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes, Intercity se ha asociado con Juniper Networks para ofrecer una solución NaaS líder en el mercado. Juniper está liderando la revolución en redes, con la única misión de crear soluciones innovadoras que satisfagan las crecientes demandas del mundo híbrido conectado.
Nuestra asociación con Juniper nos permite acceder a su sistema especializado Mist AI, que utiliza una combinación de herramientas de inteligencia artificial y ciencia de datos para optimizar las experiencias del usuario (UX) y simplificar las operaciones de las redes. Debido a esto, nuestro equipo de soporte dedicado en Intercity puede ofrecer un servicio completo de administración de red con un acuerdo innovador que mantendrá las redes en el máximo rendimiento e identificará si una red está caída en solo seis minutos, en comparación con el tiempo promedio de una hora, con remediación objetivo de cuatro horas 24/7. Esto elimina la presión del propio equipo de TI de una organización, lo que les permite centrarse en sus prioridades empresariales estratégicas.
La solución Mist AI ofrece información detallada sobre las redes cableadas e inalámbricas con funciones como análisis rápido de la causa raíz, detección proactiva de anomalías y correlación de eventos automatizada. Esto significa que podemos detectar y solucionar problemas antes de que se manifiesten. Con una solución de red más ágil, la organización experimenta una reducción del 70 % en los tickets de soporte relacionados con la red y reduce el tiempo medio de resolución de problemas técnicos de una hora a 30 minutos. Esto significa que se garantiza una conectividad LAN y Wi-Fi fluida para todos los empleados, donde sea y cuando sea que estén trabajando.
Con una solución completamente personalizada, Intercity puede ayudar a eliminar el ruido. En última instancia, esto significa que su equipo de TI tendrá más tiempo para concentrarse en la innovación y la colaboración. Al mismo tiempo, la empresa puede beneficiarse del hardware y software sin gasto de capital que siempre se actualiza para ser el mejor disponible y se paga por horas extra.
¿Está listo para dar el siguiente paso para hacer evolucionar su red, listo para un mundo híbrido? Póngase en contacto con el equipo de Intercity para obtener más información sobre nuestras soluciones NaaS con todo incluido.
Fuente:
Content, P. (2022, 29 marzo). Hybrid working: the implications of an ‘always on’ network and its solution. Information Age. Recuperado 29 de marzo de 2022, de https://www.information-age.com/hybrid-working-implications-of-always-on-network-its-solution-123499081/