La tecnología ha seguido desempeñando un papel cada vez más importante en la medicina, pero este es el más cercano que viene a casi reemplazarlo. Ciclos naturales podrían ser una alternativa a la píldora.
Los ciclos naturales se convirtieron en la primera aplicación aprobado para la anticoncepción en Europa . Así que, damas, olvida que hace estallar la píldora todos los días o de entrar para un DIU – usted podría ir a la tienda de aplicaciones . Ciclos naturales emplea el algoritmo propietario para controlar la fertilidad femenina, y al parecer, es tan precisa que ahora puede ser prescrito junto con (o en lugar de) los condones o la píldora. Se ha dado luz verde oficial por la organización de la prueba alemana Tüv Süd, un organismo de certificación utilizado por el Departamento de Salud para determinar la seguridad de los medicamentos y dispositivos médicos emergentes.
100.000 usuarios del ciclo natural de entrada actualmente su temperatura basal del cuerpo todos los días – que pueden tomar estas medidas con precisión utilizando termómetro basal de la empresa, que puede ser calibrado a través de la aplicación. Estos puntos de datos se comparan con los datos del ciclo natural para determinar la fertilidad de los usuarios (durante la ovulación, la temperatura del cuerpo de la mujer se elevan hasta 0,45 grados Celsius).
Cuando sea seguro para que los usuarios tengan relaciones sexuales sin riesgo de embarazo, la aplicación muestra un día verde en su interfaz de calendario. Cuando se tendrán que usar un condón u otro método anticonceptivo para evitar el embarazo, el día se mostrará en rojo.
Y parece que ese algoritmo funciona de verdad. Al llevar a cabo sus pruebas, TÜV Süd encontró que en el transcurso de un año, se produjeron 143 embarazos no planificados, pero sólo 10 se produjo en los días verdes. Eso le dio a los ciclos naturales de una clasificación eficacia 99,5 por ciento, que es la misma que la píldora. Un índice de eficacia, sin embargo, no es lo mismo que ser el 99,5 por ciento de efectividad.
Co-fundador Raoul Scherwitzl también señaló a Wired que la empresa ya está discutiendo haciendo ciclos naturales libres también (en su forma actual, los usuarios pagan 7 libras al mes (un poco menos de $ 9).
Mientras que esta aprobación es un gran paso adelante para la aplicación, que se ha actualizado recientemente rediseñada junto con una página web , los expertos advierten que los ciclos naturales que éstas deben tomar con un grano de sal (o tal vez con otro método anticonceptivo). “Los ciclos naturales no se recomienda para aquellos que son muy jóvenes o muy interesados en evitar un embarazo, ya que hay otros métodos más eficaces”, dijo Kristina Gemzell Danielsson, de instituto médico sueco Instituto Karolinska. “La eficacia es muy inferior a la de la anticoncepción intrauterina o implantes, pero similar a la de la pastilla cuando se utiliza en la vida real.”
Febrero 2017
Fuente: Digitaltrends