Como cada dos años desde 2014, tocaba Keynote de Apple en octubre para dar a conocer las novedades en sus iPads y en sus Macs, para acercar todo hacia una convergencia que está cada vez más cerca, para dejar un poco más fina la línea que separa una tableta de un ordenador portátil y viceversa.
Nuevo iPad Pro
Este nuevo modelo de iPad, el iPad Pro ya puede presumir de ser el más delgado de la historia de los iPads, con un grosor de 5,9 milímetros tanto para el modelo de 12,9 pulgadas como para el de 11.
Pero las novedades van más allá de este ahorro de tamaño y de peso. Las pantallas adquieren aún más protagonismo y, a pesar de que no son OLED y sí LCD, por el gran coste que le supondría a Apple (¡), lo cierto es que se amplían hasta casi los bordes, siguiendo la estela de los nuevos iPhone Xs: pantallas sin biseles y gran protagonismo de la imagen.
En cuanto al tamaño de las pantallas, estas son de 280,66 x 215 milímetros para el iPad Pro y 247,64 x 178,52 para el iPad Pro de 11 pulgadas.
Desaparece el ‘notch’ o pestaña donde anteriormente se ubicaba la cámara frontal, y esta queda incorporada en la parte superior del dispositivo, donde también se incorpora la cámara TrueDepth de Apple para dar paso al Face ID en lugar del Touch ID.
Es decir: se acabó el botón de inicio en los iPad donde se podía utilizar la huella para desbloquearlo y, a partir de estos nuevos modelos, tan solo será posible hacerlo con reconocimiento facial o el clásico PIN. Una novedad importante es que el reconocimiento facial será posible tanto en vertical como en horizontal algo que, ni siquiera los iPhone, pueden hacer actualmente.
En cuanto a las conexiones, los nuevos iPads se pasan también al USB-C en sustitución del conector Lightning, que es el que ha venido utilizando Apple desde 2012. De este modo, los iPad pasan a ser más compatibles con el resto del mundo, utilizando un estándar que la industria está acogiendo en los últimos años.
Por último, los nuevos modelos de iPad serán compatibles con los ya famosos Animojis, que utilizarán la cámara frontal de los dispositivos para ser creados. En cuanto al chip, Apple ha equipado a estos nuevos iPads con el A12X Bionic que tienen los nuevos iPhones presentados en septiembre. El nuevo iPad Pro es un 90% más rápido que su versión anterior.
Además, y por primera vez, el iPad Pro tendrá la posibilidad de que Photoshop sea utilizado dentro de su ecosistema. Los límites entre el ordenador y la tableta quedan cada vez más difuminados.
Sus precios y fechas de salida son los siguientes:
– iPad Pro: ya se puede reservar y saldrá a la venta el 7 de noviembre a un precio de 879 euros el de 11 pulgadas y 1099 euros el de 12,9 pulgadas, aunque, dependiendo de las capacidades y funcionalidades que quieras podrá aumentar considerablemente de precio hasta los 1269 euros el más caro.
iPencil
Apple también ha presentado una nueva versión del lápiz óptico que sirve para utilizarlo con las pantallas de los iPads. En este caso, es un poco más ancho que el anterior debido a que se tiene que adaptar al puerto USB-C pero, por el contrario, se puede recargar su batería de manera inalámbrica gracias a Smart Conector, el puerto magnético que ya tenían también los anteriores iPads.
Su precio de salida será de 135 euros.
Nuevo MacBook Air
Apple ha renovado el MacBook Air con una versión un 10% más delgada que la anterior y con más protagonismo de la pantalla, que ahora ocupa casi toda la superficie, ya que los bordes blancos externos de otras versiones han desaparecido.
El nuevo MacBook Air cuenta con una ¡pantalla Retina de 13,3 pulgadas con más de 4 millones de píxeles de resolución para que el texto y las imágenes en macOS Mojave se vean nítidos e impresionantes. Y con un 48 por ciento más de color que la generación anterior, las imágenes son más reales que nunca.
Además, también incorpora TouchID, para poder desbloquear el teléfono con las huellas dactilares o, directamente, realizar pagos validados.
En cuanto al interior, el nuevo MacBook Air puede doblar la memoria RAM de su antecesor, pasando de 8 GB a 16 GB de RAM, mientras que la capacidad del disco duro puede ascender hasta los 1,5 TB.
Está fabricado, según Apple, con un 100% de aluminio reciclado, lo que le convierte en el terminal de la compañía “más verde”.
El más barato, configurado con 8GB of RAM, 128GB de disco duro, y 1.6GHz i5-8250U CPU costará 1349 euros y estará disponible a partir del 7 de noviembre, aunque ya se pueden reservar.
La renovación del Mac Mini
Ya tocaba. Desde 2014 Apple llevaba sin actualizar este modelo de ordenador, que ya tenía un hardware prácticamente obsoleto. Con la nueva versión, el Mac Mini nuevo tiene seis núcleos de potencia lo que le hace cinco veces más rápido que su predecesor.
El nuevo Mac Mini tendrá 64 GB de memoria y 2 TB de espacio de almacenamiento, aunque su procesador, el Core i3 no parece que sea el más adecuado para todas las tareas que este Mac Mini puede o debe hacer. Su precio empezará por los 899 euros y estará disponible a partir del 7 de noviembre, aunque ya se pueden reservar.
Fuente: Tecnoxplora