Hace algunos meses Elon Musk estaba tan aburrido y frustrado en el tráfico, cuando se dirigía a su oficina en la ciudad de Los Ángeles, que decidió construir un túnel para llegar más rápido al trabajo. Lo que parecía una broma resultó ser en serio, y ya podemos darle el primer vistazo a su máquina para cavar túneles.
La idea de Musk comenzó con un tweet:
Aunque la mayoría se lo tomó como una broma por parte del empresario, resultó ser una idea real que se basa en construir un sistema de túneles debajo de la ciudad de Los Ángeles que permitiría viajar tanto en coche como en sistemas de transporte al estilo de Hyperloop.
Su nuevo proyecto no será sencillo, especialmente en lo relacionado a conseguir los permisos gubernamentales necesarios para excavar en la ciudad. Pero la compañía es real, y un empleado de SpaceX ha revelado la primera imagen de una de sus máquinas para excavar túneles a través de una imagen en Instagram.
La imagen ha sido eliminada y el perfil del empleado ahora es privado, lo que podría significar que el público todavía no podía verla, pero la máquina muestra claramente el emblema de la nueva compañía de Musk: “The Boring Company”.
Aunque todavía no tiene permisos para llevar su nueva aventura a las calles de Los Ángeles, Musk pronto comenzará a excavar túneles en el estacionamiento de la sede de SpaceX, un experimento para probar sus ideas y, a la vez, reorganizar el tráfico de coches en las instalaciones de su compañía.
Musk asegura que los coches voladores son una muy mala idea para resolver el colapso de tráfico que la mayoría de metrópolis del mundo viven hoy en día. Para el director y fundador de SpaceX, Tesla y una compañía para conectar nuestros cerebros mediante una red neurológica, los túneles son mucho más viables. No sabemos si algún día viajaremos en uno de estos túneles a bordo de un Hyperloop, pero Musk parece estar empeñado en que así sea.
Fuente: Gizmodo