En 1931, en medio de la epidemia de polio, el arquitecto suizo Le Corbusier terminó su famosa Villa Savoye , en las afueras de París. Cuando entras al edificio, lo primero que ves es un fregadero de cerámica independiente. Todd Heiser ha estado pensando mucho en ese sumidero últimamente.
“Alentó a las personas a tener una buena higiene”, dice. “Avanzando desde esta pandemia , creo que realmente vamos a ver un nuevo enfoque en la zonificación y lo que sucede cuando entramos en un espacio “.
Heiser es codirector gerente de la oficina de Chicago de Gensler , una firma de arquitectura global que ha creado una herramienta basada en datos llamada ReRun para ayudar a las empresas a reimaginar sus oficinas para acomodar nuevas pautas de distanciamiento social basadas en su espacio individual, tamaño del personal y asesoramiento de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades y la OMS.
“Dependiendo de lo que pueda absorber tu espacio, es posible que solo desees traer de vuelta el 25%de las personas a la oficina”, dice Heiser. Pero la capacidad no es la única preocupación. Algunos clientes están preocupados por los planos de planta abiertos, mientras que otros temen los espacios cerrados: los pomos de las puertas se han convertido en el nuevo enemigo.
Cortesía de Gensler
“Hemos escuchado que muchos de nuestros usuarios no quieren tantas puertas en las habitaciones”, dice Heiser. “Así que en realidad estamos creando algo que es una mezcla entre una oficina y una estación de trabajo. Lo llamamos ‘officle’. O sacaremos las puertas de una sala de conferencias y la usaremos como un espacio de trabajo adicional .
Heiser imagina un futuro que abarcará la tecnología de reconocimiento facial para otorgar acceso sin contacto a los espacios de trabajo, y anticipa una demanda renovada de puertas automáticas, sistemas de elevadores intuitivos e incluso sensores de temperatura infrarrojos.
Sabe que el trabajo remoto será una gran parte de nuestra cultura empresarial en el futuro, pero en su mayoría se siente optimista sobre el futuro de la oficina y cómo los empleados existen dentro de ella.
“Esta pandemia ha creado un nuevo sentido de esencialismo”, dice. “Nos ha hecho valorar el poder de la conexión humana, y también preguntar, ¿qué es lo que realmente necesitamos? ¿Por qué necesitamos ir a una oficina? Probablemente nos daremos cuenta de que no necesitamos algunas de las cosas que pensamos que hicimos “.
Fuente:
Dodds, F. (2020, 14 julio). Así podrían ser nuestros espacios de trabajo socialmente distanciados. Recuperado 14 de julio de 2020, de https://www.entrepreneur.com/article/353226