Google ha activado, por fin, la herramienta que permite a los usuarios enviar e-mails confidenciales a través de Gmail, tanto en la versión web como en la de Android e iOS. Así funciona.
lguna vez seguro que has estado tentado a enviar por e-mails datos confidenciales que no te gustaría que fueran rescatados ni que se quedaran guardados en el disco duro de tu ordenador, ¿verdad?
Ahora Google, a través de su herramienta de correo electrónico Gmail, da la posibilidad a los usuariosde que escriban estos e-mails de una manera confidencial. Para ello, tienes que seguir estos pasos:
1.- Abre la aplicación de Gmail, ya sea en tu ordenador o en tu teléfono móvil con Android o con el sistema operativo de Apple.
2.- Pincha en “redactar”
3.- En la parte inferior del recuadro, te aparecerá la opción “activar o desactivar el modo confidencial”. Clica ahí.
4.- A continuación podrás configurar la manera en la que quieres enviar este mensaje confidencial, así como el tiempo que quieres que permanezca en la bandeja de entrada del destinatario y, una opción muy importante: si quieres que a esa persona le llegue un SMS con una clave para abrir el correo electrónico o no.
5.- Una vez aceptes la configuración, el recuadro del mensaje se pondrá en azul, y te indicará las ventajas de enviar un e-mail de esta guisa: “Se desactivarán las opciones de reenvío, descarga o copia del contenido de este correo y de sus archivos adjuntos”.
6.- El destinatario, al recibir el correo electrónico, verá que, efectivamente, le han enviado un e-mail confidencial, pero no podrá ver su contenido. Para ello tendrá que hacer clic en “Ver el correo”.
7.- Una vez abierto, (es en este punto donde pediría una contraseña si el emisor lo hubiese configurado así), se abrirá una nueva ventana con el contenido del e-mail. En ella las funciones de imprimir, copiar o descargar están deshabilitadas por seguridad. Sin embargo, como hemos podido comprobar, sí que se pueden hacer capturas de pantalla del texto que contenga.
Fuente: Tecnoxplora