Buscar un nuevo trabajo en tecnología puede parecer una tarea difícil. Tienes que encontrar el papel perfecto, cumplir con los criterios y concretar la solicitud (sin mencionar el proceso de entrevista que sigue, pero esa es otra historia).
Si realmente quieres asegurar el concierto tecnológico de tus sueños, debes destacar entre la multitud. En este competitivo mercado laboral, los gerentes de contratación a menudo recibirán cientos de solicitudes para cada puesto, por lo que debe hacer lo que pueda.
Solo elegirán a unos pocos seleccionados para entrevistar. Entonces, ¿cómo se garantiza que logrará el corte? Siga nuestros mejores consejos para destacar entre la multitud.
Encuentra sus puntos débiles
Las empresas tecnológicas contratan personas con soluciones. Todas las empresas, desde una nueva empresa hasta una corporación multinacional, tendrán problemas y problemas que deben resolverse. Si realmente desea destacar entre la multitud, busque los puntos débiles de la empresa.
Quizás haya notado una falla en el diseño de su sitio web o haya pensado en una mejor manera de ejecutar su servicio. Dígales. Un buen gerente de contratación quedará impresionado con su enfoque proactivo.
Asiste a eventos de la industria
La creación de redes es una excelente manera de conocer gente relevante en tecnología, lo que hará que su nombre se conozca. Es importante asistir a eventos y seminarios específicos de la industria. El director de producto y cofundador de YADA Events , Mehram Sumray-Roots , aconseja a los profesionales:
“¡Ser uno mismo! Sea vibrante, burbujeante y alguien a quien no podemos perder. Con la industria en la que estamos, necesitamos personas que tengan confianza y puedan destacarse entre la multitud “.
Mantenga su biografía actualizada
Este puede parecer un poco obvio, pero es muy importante. Actualice su LinkedIn cada dos meses, para que la gente sepa lo que ha estado haciendo. Ya sea que haya adoptado nuevas habilidades técnicas, haya logrado algo importante en su función actual o haya recibido una capacitación especial.
Tus habilidades blandas son importantes: determinan tu inteligencia emocional y si encajarás o no en la cultura de la empresa. ¡No los pase por alto!
Se entusiasta
Parece obvio, pero si ha solicitado muchos trabajos en el pasado, es fácil volverse complaciente. Tal vez no investigó la empresa adecuadamente, o tal vez tomó atajos al preparar las preguntas de la entrevista. Eso es un gran no-no.
Las empresas tecnológicas buscan injertadores y emprendedores que puedan seguir el ritmo y quieran marcar la diferencia. Quieren ese entusiasmo de los candidatos.
Si está buscando un nuevo y emocionante trabajo en tecnología, ¡debe dirigirse directamente a Trabajos de la era de la información !
Fuente:
Information-age