La seguridad en el sistema operativo Android mejora versión con versión y en el caso de Nougat las medidas se han endurecido para que el software conocido como ransomware no cause demasiados problemas.
Éste tipo de “dolor de cabeza” afecta en gran medida ya que pone en vulnerabilidad lo datos personales de los usuarios para obtener un beneficio económico a partir de ellos… pero, ¿qué acciones se deben tomar para evitar ser infectados o reducir la posibilidad de ello? Te dejamos algunos consejos:
Descargar desde fuentes confiables
ugerimos no instalar aplicaciones de forma manual ya que supone un riesgo, es mejor adentrarnos en las fuentes de confianza de la Google Play Store.
Jamás caigas en trampas como que “Google escaneará tu móvil para comprobar si tienes un malware” ¡Cuidado! Google Play Services verificará las aplicaciones de manera constante y en segundo plano en busca de malware
Instalar actualizaciones del dispositivo
Es una de las mejores formas que tenemos para minimizar riesgos en nuestro teléfono ya que cada versión de Android tiene nuevas opciones de seguridad, así que no te olvides de actualizar siempre tu dispositivo.
Realiza una copia de seguridad
Actualmente hay muchas opciones para que realicemos una copia de seguridad de nuestros datos contenidos en el teléfono. Tras un problema que pudiera suscitarse con el sistema operativo, de esa manera será más sencillo salvar nuestros contactos, fotografías, archivos etc. Opciones en la Play Store encontrarás para realizar éste proceso, pero recuerda que también las alternativas en la nube, serán siempre la mejor opción.
Lee antes de instalar
Finalmente, y como parte del sentido común. Siempre que vayamos a instalar una aplicación debes ponerte a leer los comentarios del resto de usuarios, de esa manera podrás identificar los problemas que hayan podido tener y evitaras así contratiempos con tu teléfono.
Fuente: Azul Web