La Universidad de Stanford desarrolló este dispositivo para ayudar a la comunicación de personas con parálisis avanzada.
Aunque parece una idea salida de un científico loco de una novela de principios del siglo 20, se trata de una noble iniciativa de la Universidad Stanford para ayudar a las personas con parálisis – causadas por enfermedades como Lou Gehrig o lesiones a la médula espinal – a comunicarse con libertad. La escuela señala que este curioso método ayuda a que las personas “escriban” con gran facilidad y velocidad.
Unos electrodos del tamaño de píldoras son introducidos en el cerebro de los pacientes donde graban señales del córtex motriz – la región del cerebro que controla los movimientos de los músculos.
Los investigadores desarrollaron una especie de cables de corriente que se conectan a la computadora de un lado y al cerebro de los usuarios del otro. Las señales del córtex motriz se transmiten por este cable y son traducidos a algoritmos que los vuelven comandos del estilo de un puntero de computadora.
Como puedes ver en el video, los comandos guían el cursor sobre los caracteres de un teclado en la pantalla para permitir que una persona con paralisis avanzada pueda comunicarse.
Fuente: Entrepreneur