Si bien no es la primera vez que una empresa se aventura a crear aviones hipersónicos, la startup Venus Aerospace, con sede en Houston, ya está trabajando en su avión Mach 12 que podría realizar vuelos comerciales, por ejemplo, de Lima a Madrid en menos de una hora, dijo la compañía.
La directora ejecutiva, Sarah Duggleby dijo a Bloomberg que este próximo avión piensa tener un público más amplio y que no solo se limite a las personas que tienen mucha plata.
La nave será capaz de moverse aproximadamente 12 veces la velocidad del sonido, esto acortaría drásticamente los tiempos de viaje. La mayoría de los vuelos comerciales entre Los Ángeles y Tokio se realizan en unas 12 horas.
Mach 12, un proyecto avanzado
La compañía informa en su página web que ya ha logrado avances en la eficacia del motor, el diseño de la aeronave y la tecnología para el enfriamiento de los bordes. La tecnología aplicada al Mach 12 hará que “el transporte global de una hora fuera rentable”, dijo la empresa.
Venus Aerospace anunció a principios de marzo una ronda de recaudación de fondos iniciales de US$ 3 millones dirigida por Prime Movers Lab.
“Este concepto futurista que alguna vez fue un sueño es ahora una realidad, y verlo desarrollarse físicamente con un equipo de talentosos científicos e ingenieros es simplemente increíble”, dijo Duggleby en un comunicado de prensa en ese momento.
El Mach 12 está pensado para viajar a una altitud de unos 45 kilómetros, casi cuatro veces la altitud de la mayoría de los aviones comerciales, según los informes.
Fuente: rpp.pe