El casco de bicicleta plegable ciertamente no es un concepto nuevo, pero parece desesperado por un diseño jonrón, un casco que realmente combina una protección sólida con un empaque transportable excepcionalmente conveniente y un estilo que no parece algo hecho por ti mismo. juntos con piezas de plástico de repuesto. El casco Raba de la compañía de movilidad surcoreana Nature Mobility parece que podría ser solo ese diseño, usando una serie de pre-pliegues para empacar plano y caber naturalmente en una mochila o bolso. Luego se marca en un casco tridimensional en cuestión de segundos, protegiendo con una serie de diamantes y triángulos de cubierta dura.
Al igual que otros cascos de bicicleta, el casco Raba utiliza una combinación de espuma EPS y termoplástico ABS para brindar protección contra impactos. A diferencia de otros cascos, se salta la forma de cúpula ventilada en favor de una serie de pequeños paneles triangulares y de diamantes unidos por una tela de lona.
El casco Raba se descompone aún más rápido de lo que toma forma. El ciclista simplemente abre el dial Windwire para aflojar los cables y plegar todo el casco en uno o dos segundos. Luego, puede colocarse plano en una maleta o bolso de hombro más grande, doblarse por la mitad para que quepa en un bolso más pequeño, o enrollarse en un paquete más grueso pero más corto para guardarlo en un paquete pequeño o en una canasta de carga para bicicletas. Los diseñadores de Raba dicen que el casco se encoge hasta un poco más de un tercio de su volumen original cuando se pliega.
No estamos seguros de llamar inmediatamente al casco Raba “a la moda”, como lo hace Nature Mobility, pero ciertamente tiene un estilo distintivo y decidido que podría combinarse fácilmente con una declaración de moda. Lo preferimos a muchos de los diseños de cascos plegables más toscos (como este extraño medio orbe ) que hemos visto en el pasado.
Siendo ciclistas de montaña de corazón, tenemos problemas para mirar un diseño como este sin pensar en la debilidad de las uniones de lona entre los paneles duros, algo que podría crear una exposición peligrosa durante una caída que resulte en un impacto con rocas puntiagudas o dentadas o árboles. sucursales. Pero el Raba está diseñado para la movilidad personal y el transporte urbano, donde es más probable que los impactos se produzcan con superficies más planas y suaves. Nature Mobility dice que probó 60 prototipos diferentes para identificar los materiales de mejor rendimiento para la combinación específica de protección para la cabeza y portabilidad del casco.
Del mismo modo, los pequeños orificios de ventilación no funcionarían tan bien para el ciclismo de ruta o el ciclismo de montaña en climas cálidos, pero para los desplazamientos urbanos más informales, que probablemente incluyan algún tipo de asistencia eléctrica, deberían ser suficientes.
El casco Raba se llevó a casa un premio Red Dot 2022 y también fue finalista de un premio IDEA 2022, según Nature Mobility. No está claro si llegará al mercado o cuándo, pero Nature Mobility dice que ha sido certificado para varios estándares de seguridad de cascos. Parece un producto muy viable y pulido.
Fuente: Nature Mobility
Weiss, C. C. (2022, 9 agosto). Origami-like bike helmet folds flat enough to slide in laptop bag. New Atlas. Recuperado 9 de agosto de 2022, de https://newatlas.com/bicycles/origami-style-foldable-bike-helmet/