Olvídese de sus voluminosos auriculares AR, las lentes de contacto inteligentes están llegando para colocar pantallas de realidad aumentada justo en su globo ocular. La semana pasada, el CEO de Mojo Vision, Drew Perkins, se ofreció como voluntario para probar el primer prototipo con todas las funciones del diseño de su empresa.
Los dispositivos portátiles inteligentes tienen que ver con la comodidad súper portátil, y hasta que los científicos puedan instalar una pantalla AR directamente en su corteza visual, el factor de forma más pequeño y portátil que podemos imaginar es el de una lente de contacto. Mojo Vision ha estado trabajando en un diseño de lentes de contacto inteligentes desde 2015 , y su último prototipo Mojo Lens incluye una cantidad de equipo bastante impresionante, especialmente para algo que tiene que vivir detrás de su párpado.
Para empezar, tiene la pantalla más pequeña y de mayor densidad del mundo capaz de mostrar contenido dinámico: una pantalla MicroLED monocromática verde que mide menos de 0,5 mm (0,02 pulgadas) de diámetro, con una resolución de 14.000 píxeles por pulgada. Tiene un procesador ARM Core M0, una radio de 5 GHz capaz de comunicarse con latencia ultrabaja y suficientes acelerómetros, giroscopios y magnetómetros para rastrear los movimientos de sus ojos con extrema precisión, lo que permite que la imagen se mantenga estable incluso cuando mueve los ojos. alrededor.
Tiene una microbatería de grado médico integrada en su anillo exterior, que será lo suficientemente grande como para hacer funcionar todo el día en la versión final del producto, así como circuitos de administración de energía y un sistema de carga inalámbrico. Y no necesitará controles manuales, ni un teléfono inteligente, ni siquiera las locas entradas de control que secuestran los nervios de Meta para controlarlo: Mojo Vision ha diseñado una interfaz de usuario de manos libres controlada por sus propios movimientos oculares.
Y nuevamente, todo esto se mantiene tan extraordinariamente delgado y compacto que puede pegarlo en su globo ocular y aún estirar su párpado sobre él sin el uso de un calzador. Eso es lo que hizo Perkins el 23 de junio en el laboratorio de Mojo en Saratoga, California, convirtiéndose en la primera persona en usar este lente de contacto inteligente AR con funciones completas.
Sus comentarios sobre la experiencia fueron bastante breves: “Después de completar las pruebas preclínicas y mitigar los posibles riesgos de seguridad, usé Mojo Lens”, dijo Perkins en una publicación de blog. “Para mi deleite, descubrí que podía interactuar con una brújula para orientarme, ver imágenes y usar un teleprompter en pantalla para leer una cita sorprendente pero familiar. Experimenté de primera mano el futuro con Invisible Computing… Usando el fue inspirador. Ver el futuro literalmente me dejó sin palabras”.
Así comienza el proceso de prueba de Mojo Vision. La compañía hará que una variedad de otras personas prueben la lente, proporcionando comentarios que se incluirán en una versión de intención de producción que se desarrollará más y se enviará a la FDA para su aprobación comercial. Mientras tanto, la compañía está trabajando con los desarrolladores de aplicaciones para desarrollar la funcionalidad del dispositivo para cuando se lance.
“Esperamos que Mojo Lens cambie la vida de las personas con discapacidad visual”, escribe Perkins, “al mejorar su capacidad para realizar las tareas diarias que muchos de nosotros damos por sentadas. Me imagino a los atletas aficionados y profesionales usando Mojo Lens para que puedan entrenar más inteligente, mantenerse enfocado y alcanzar el máximo rendimiento. En última instancia, esta es una herramienta que puede brindar a las personas un asistente invisible durante todo el día para mantenerse enfocados sin perder el acceso a la información que necesitan para sentirse seguros en cualquier situación”.
La compañía aún no ha dicho cuándo espera tener un producto en los estantes, pero en una entrevista con IEEE Spectrum , el vicepresidente senior de productos y marketing de Mojo, Steve Sinclair, estima que el precio será similar al de un teléfono inteligente de gama alta. Parece que también puede ser un poco complicado de poner, ya que está diseñado para funcionar en una orientación específica.
Pero esto ciertamente parece del siguiente nivel; Los auriculares AR en sí mismos todavía están en un nivel rudimentario, y Mojo ya parece bastante cercano con un producto que podría hacer que otros diseños sean redundantes bastante rápido si hace lo que dice en la lata, y tal vez obtenga una pantalla a color en poco tiempo. Cosas muy ingeniosas.
Fuente:
Blain, L. (2022e, junio 29). CEO test-drives Mojo Vision’s smart augmented reality contact lens. New Atlas. Recuperado 29 de junio de 2022, de https://newatlas.com/wearables/mojo-vision-ar-contact-lens/