Los alumnos de segundo de bachillerato han comenzado los exámenes de Selectividad, denominados desde el pasado año EvAU (Evaluación de Acceso a la Universidad) o EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad).
La versión japonesa de esta prueba tuvo en su última edición un alumno robot llamado Todai. Matemáticas, Historia, comentario de texto, la prueba nipona es muy parecida a la que realizan estos días alumnos de toda España.
Sin embargo, según Noriko Arai, su creadora, el robot no puede leer ni entender nada de lo que se pregunta y, no obstante, ha sacado mejor nota que el 80% de los estudiantes de carne y hueso.
¿Cómo lo hace? Su programación incluye 8000 palabras japonesas y 2000 axiomas matemáticos para resolver los problemas de esta asignatura obteniendo mejores resultados que el 1% de sus compañeros.
Los robots son capaces de hacer cada vez más trabajo por nosotros. En el futuro, los seres humanos más valiosos laboralmente serán los que puedan hacer cosas que ellos no, como tomar decisiones complejas utilizando la creatividad. Espero que quede bastante hasta que empiecen a hacer vídeos de Ciencia.
Video: http://cort.as/-6oru
Fuente: TECNOXPLORA