Un virus infecta routers, sin embargo, lejos de dañar, protege de cualquier malware y virus que se acerquen.
Los routers son algunos de los dispositivos más vulnerables en cuestión de seguridad yexiste un virus llamado Linux.Wifatch, el cual se estima que ha infectado decenas de miles de dispositivos. Sin embargo, este virus, descubierto hace un año, no parece hacerle daño a sus portadores, sino todo lo contrario.
La corporación internacional de software dijo que este reporte se mete a los routers y en lugar de hacer ataques o robar información de los usuarios, se actualiza solo, corta maneras en las que un virus pueda entrar y combate cualquier tipo de malware que quiera atacar al router. Además, el Wifatch deja pequeñas líneas benignas en los códigos, por ejemplo: “A cualquier agente del FBI o NSA que lean esto: por favor consideren que para defender la constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros o domésticos, requieren seguir el ejemplo de Snowden.”
Symantec, quien presentó el reporte de este virus y su aparente bondad, dice que el virus está activo en Brasil, China y México. Aseguró estar al pendiente de este misterioso virus, del cual no se sabe su origen.